Cerrar
jueves 24 de junio 2021

Las estrellas de la NBA que irán a los Juegos Olímpicos con el Team USA

Las estrellas de la NBA que irán a los Juegos Olímpicos con el Team USA

Estados Unidos definió a los 12 jugadores que integrarán el equipo de básquet en los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el próximo 23 de julio. A falta de la confirmación oficial, James Harden se bajó del evento y en su lugar irá Jerami Grant. A su vez, Zach LaVine entró en los convocados por Gregg Popovich.

Las 12 estrellas de la NBA que estarán en los Juegos Olímpicos, una por una:

  • Kevin Durant (Brooklyn Nets)
  • Bam Adebayo (Miami Heat)
  • Bradley Beal (Washington Wizards)
  • Devin Booker (Phoenix Suns)
  • Jayson Tatum (Boston Celtics)
  • Damian Lillard (Portland Trail Blazers)
  • Draymond Green (Los Angeles Lakers)
  • Jrue Holiday (Milwaukee Bucks)
  • Khris Middleton (Milwaukee Bucks)
  • Kevin Love (Cleveland Cavaliers)
  • Zach LaVine (Chicago Bulls)
  • Jerami Grant (Detroit Pistons)

James Harden no irá a los Juegos Olímpicos

Esta iba a ser la segunda experiencia olímpica para James Harden, quien formó parte del equipo de la selección de Estados Unidos que consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y también formó parte del equipo que salió campeón en la Copa Mundial de Baloncesto de 2014 en España.

Sin embargo, finalmente el jugador de los Nets decidió bajarse del evento para aprovechar la postemporada y recuperarse físicamente luego de que en la última edición se haya perdido varios encuentros por una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha.

Zach LaVine y Jerami Grant, los últimos en sumarse

Luego de varios días en los que poco a poco fueron surgiendo los primeros nombres de los basquetbolistas norteamericanos que acudirán a Tokio 2020, finalmente la lista habría llegado a su fin ya que este miércoles trascendió el nombre del jugador número 12.

Se trata de Zach LaVine, el alero de 26 años de Chicago Bulls que se suma a una convocatoria que, a falta de que se haga oficial, estaría plagada de estrellas de la NBA como Kevin Durant y Damian Lillard.

Por otra parte, Jerami Grant, el alero de 27 años que juega en Detroit Pistons, será el encargado de suplir la vacante que dejó James Harden al bajarse de la convocatoria.

Khris Middleton, Jrue Holiday en reemplazo de Chirs Paul y la sorpresa de Kevin Love

En reemplazo de Chris Paul acudirá a la cita olímpica con Estados Unidos el escolta de los Bucks Jrue Holiday. Además, los otros dos que se agregarán son Khris Middleton, el alero de 29 años que es una de las piezas claves de Milwaukee Bucks en esta edición, y Kevin Love, ala-pívot de Cleveland Cavaliers, que es la principal sorpresa de la lista.

Tatum, Lillard y Green los primeros confirmados para los Juegos Olímpicos de Tokio

Jayson Tatum, base y figura de Boston Celtics, tendrá su debut olímpico y además será una revancha personal en el seleccionado luego de que durante el Mundial de China 2019 se perdiera por lesión el juego por cuartos de final ante Francia en el que los norteamericanos fueron eliminados.

Por su parte, la estrella de Portland Trail Blazers, Damian Lillard, quien cumplirá 31 años el 15 de julio, jugará sus primeros Juegos Olímpicos después de haberse quedado afuera de Río 2016, cuando Estados Unidos ganó su tercera medalla de oro consecutiva. El tercero es el ala-pívot Draymond Green, de 31 años, quien sí formó parte del equipo de 2016.

Bradley Beal y Devin Booker, otros dos que irán a Tokio 

El cuarto en sumarse fue el escolta de Washinton Wizards, Bradley Beal. El jugador de 27 años había sido parte de los 57 preseleccionados y reforzará al Team USA. Junto con él, se sumó Devin Booker, escolta y una de las principales figuras de Phoenix Suns. Su aparición es aún más sorprendente porque su equipo sigue en competencia en los Playoffs.

Kevin Durant y Bam Adebayo estarán en el USA Team

Luego de que Brooklyn Nets quedara eliminado de las semifinales de los Playoffs, Kevin Durant decidió que asistirá a Tokio. Para el escolta será la tercera vez que participe de las Olimpiadas. Las anteriores fueron en Londres 2012 y Río 2016, ediciones en las que su país se colgó la medalla dorada, por lo que ahora buscará la tercera en su cuenta personal. En caso de lograrlo, podría alcanzar a Carmelo Anthony que tiene tres oros (y un bronce), lo que lo posiciona como el máximo ganador, y no iría a Tokio ya que ni siquiera fue parte de los 57 preseleccionados.

Bam Adebayo, joven ala-pívot de Miami Heat ,también estará en los Juegos Olímpicos para representar a Estados Unidos en Tokio 2020. El basquetbolista de 23 años tendrá su primera vez en una cita de este tipo. Con su Selección tan solo disputó un encuentro.

Las estrellas de la NBA que no irán a los Juegos Olímpicos

Los dos que estuvieron descartados desde el principio fueron LeBron James y su compañero Anthony Davis. Los jugadores de Los Angeles Lakers vienen de cerrar una temporada en la que se vieron muy complicados por las lesiones, por lo posiblemente utilizarán este periodo para recuperarse y descansar. Posteriormente otro que se bajó de antemano fue Stephen Curry. La estrella de los Warriors avisó que no será parte del Team USA, mismo camino que eligió Kyle Lowry, base de Toronto Raptors. Además, Chris Paul, quien había sido confirmado, declinó su participación al igual que James Harden.

El calendario Estados Unidos rumbo a los Juegos Olímpicos

El conjunto norteamericano comenzará los entrenamientos en Las Vegas el próximo 6 de julio, aunque se espera que a fin de este mes se haga oficial la lista de convocados. Por otra parte, en cuanto a la cita olímpica el básquet se jugará entre el 25 de julio y el 7 de agosto.

Los rivales de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

En las Olimpiadas, Estados Unidos integrará el Grupo A junto a Iran, Francia y un rival que deberá definirse en el Preolímpico que se jugará en Canadá. El cuarto integrante saldrá entre China, Uruguay, República Checa, Turquía, Canadá y Grecia.

Las medallas que consiguió Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

A pesar de que falten algunas de las estrellas más rutilantes, Estados Unidos es el claro candidato a ganar la medalla de oro. Desde que los Juegos Olímpicos permitieron la participación de jugadores profesionales en Barcelona 1992,se colgaron seis oros. La edición de Atenas 2004 fue la única vez que no lo consiguieron. En aquella ocasión Argentina se impuso en la final. Previamente al arribo de los profesionales, se subieron a lo más alto del podio en 9 ocasiones.

En vivo

Programación completa