La larga lista de lesionados que afecta al Barcelona preocupa a Xavi Hernández, pero ahora también la Selección de España también tiene motivos: Lamine Yamal, uno de los convocados para los partidos por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, encendió las alarmas.
El juvenil, tal como informó la institución en las redes sociales, padece una lesión muscular y será baja indeterminada para el cuerpo técnico, pero de todas maneras se pondrá a disposición de Luis De la Fuente en el combinado nacional, que también lo someterá a estudios.
Desde este lunes, la Roja comenzó a recibir a los jugadores que convocó el entrenador para los partidos frente a Escocia y Noruega, ambos cruces determinantes, que pueden definir el futuro en la competencia de cara a su clasificación o no al próximo certamen internacional.
Por ello, desde el Blaugrana emitieron un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en el que indican en qué consiste la herida del futbolista de 16 años, que padece una lesión en el psoas de la pierna izquierda. Por ese motivo, enciende la duda si podrá jugar con España.
“Las pruebas realizadas mostraron que tiene un lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad. El jugador se incorpora a la concentración de la Selección española en la que también será evaluado por los servicios médicos de la RFEF”, indica.
A la baja obligada de Yeremi Pino, que fue desafectado y por quien el director técnico llamó a Ansu Fati y Bryan Zaragoza, ahora deberá esperar para saber si podrá contar el autor del primer gol del Culé y luego salió reemplazado a los 76 minutos por Oriol Romeu.
Foto: Alex Caparros/Getty Images