Un video en el que come paella y otros platos preparados por un chef han desatado la polémica.
La estadounidense Charli d’Amelio es la reina mundial de TikTok y se ha convertido en la persona con más seguidores de la plataforma de videos. Pero una polémica desatada a raíz de un clip que compartió en Youtube podría hacerla perder ese podio: de momento, ya ha perdido un millón de seguidores.
Para alguien que se dedica a las redes sociales, esa es una muy mala noticia. Charli es, a sus 16 años, la figura más destacada de TikTok y los jóvenes la tienen como un referente al que no solo siguen sino también copian, aunque eso podría cambiar.
Hace unas semanas d’Amelio entró en el libro de los Récords Guinness por ser la persona con más seguidores en la red social. Nada menos que 88,2 millones de personas estaban enganchadas a sus videos en la plataforma de moda hace tan solo dos meses y sus followers habían ido creciendo hasta la fecha.
Sin embargo, los número han empezado a decrecer de forma masiva (y lo siguen haciendo) hasta llegar a la pérdida de un millón de seguidores. ¿Qué es lo que ha ocurrido? Todo tiene que ver con un video publicado en el canal de Youtube The d’Amelio Family donde ella, su hermana Dixie (también famosa en redes) y sus padres graban su día a día.
En el mencionado video, la familia recibe la visita del influencer James Charles, famoso por sus tutoriales de maquillaje, y del chef Aaron May, quien cocina para ellos en su casa. El primer plato que les sirve es una paella pero las reacciones de Charli y su hermana han despertado indignación en las redes.
Las dos chicas comienzan a poner caras extrañas, haciendo muecas indicando que no les gustaba. Pero lo peor estaba por llegar. Al ver un caracol en el plato ambas vuelven a sus caras raras hasta que empiezan a soltar comentarios del tipo “¡Qué es esto!” o “¿Hay nuggets de dinosaurio?”.
Si algo tienen las redes sociales es que pueden mostrar tanto el amor como el odio del público sin filtros, y eso es lo que ha ocurrido con d’Amelio. Los usuarios han comenzado a cancelarla por considerar un gesto de mala educación lo que tanto ella como su familia hicieron ante el chef.
“Después de ver Dinner with the D’Amelio’s en YouTube, me siento muy incómodo” o “No sé quién es Charlie d’Amelio, pero es una maleducada por hacerle muecas a un chef, irrespetuoso. Espero que pierdas dinero”, son solo algunos ejemplos que muestran el enfado del público.
La tiktoker acaba de provocar una controversia que ha llevado a que otros famosos salgan en su defensa aunque, a la vez, la ha hecho perder popularidad en las redes sociales. De hecho, este episodio tira por tierra el deseo de la joven de terminar el 2020 con 100 millones de seguidores en la red social.
Charli publicó un video en Tik Tok en el que explica que todo está bien con el chef y también afirmó que se considera “buena persona” a pesar de lo que ha ocurrido. “Mi equipo y Aaron May me convencieron para que probase el caracol a sabiendas que tendría una mala reacción”, comentó a modo de explicación asegurando que nunca le faltaría al respeto al cocinero.
Foto: Instagram.