martes 01 de febrero 2022

La razón por la que Zinedine Zidane habría frenado las negociaciones con el PSG

Desde Francia aseguraron que las conversaciones con la dirigencia existieron pero que un detalle fue clave en la decisión del técnico galo

Desde comienzos de la temporada en agosto del año pasado, el PSG está en el foco del fútbol mundial después del increíble mercado de transferencias que protagonizó, en el que Lionel Messi, Sergio Ramos y Gianlugi Donnarumma llegaron para reforzar un plantel que ya contaba con importantes estrellas.

El debate principal que se estableció fue el problema que podría atravesar el técnico argentino Mauricio Pochettino, quien tendría la responsabilidad de hacer funcionar correctamente a este conjunto de figuras.

Si bien en la liga el cuadro parisino es líder absoluto, en el terreno de juego el equipo no termina de convencer y, producto de ello, empezó a sonar el nombre de Zinedine Zidane, sin club desde su salida del Real Madrid en mayo del 2021.

Zidane habría frenado las conversaciones tras conocer el cruce del PSG frente al Real Madrid por Champions League (Efe)

La dolorosa derrota en la tanda de penales de los octavos de final de la Copa de Francia cayó como un baldazo de agua fría para el técnico argentino y no hizo más que aumentar los rumores sobre la posibilidad de que Zizou se convirtiera en su reemplazante.

Sobre ello se pronunció el periodista del prestigioso medio francés Telefoot Julien Maynard, quien aseguró que las negociaciones existen y que el propio entrenador galo las frenó después de conocer el emparejamiento que se dio por los octavos de la Champions frente al Real Madrid.

Según el cronista, fue por ese motivo que Zidane todavía no está al mando del equipo de Lionel Messi, Neymar, Mbappé y compañía ya que aun continúa latente su paso por la institución merengue, con la que supo conquistar tres Champions consecutivas.

Pochettino, el principal señalado tras la eliminación del PSG de la Copa de Francia (Reuters)

Zidane puso punto final a su segunda etapa como técnico de la Casa Blanca en mayo del 2021 y desde ese entonces se encuentra alejado de los terrenos de juego y sin dar declaraciones sobre su futuro. Sin embargo, es consciente del interés del presidente qatarí Nasser Al Khelaifi, quien considera que está más que capacitado para gestionar un vestuario repleto de figuras.

En Francia lo tienen claro. Zidane podría convertirse en el próximo entrenador del PSG a partir de junio, aunque su arribo podría adelantarse si los de Mauricio Pochettino cayeran eliminados en el doble partido contra el Real Madrid, los cuales se jugarán el 15 de febrero y el 9 de marzo.

En vivo

Programación completa