Redacción
repretel.com
La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, emitió el jueves una disculpa por el manejo de su gobierno del sacrificio masivo del visón cultivado en el país después de reunirse con un criador de visones, como parte de las medidas para evitar la propagación del SARS-Cov-2 causante de la Covid-19.
“Creo que hay motivos para disculparse por este proceso”, dijo, y agregó que “no tuvo ningún problema en disculparse por este proceso, porque se han cometido errores”.
Los comentarios de Mette Frederiksen se hicieron después de visitar a una familia cerca de Kolding, en el oeste de Dinamarca, que tuvo que sacrificar todos sus visones.
Ha sido emocionante”, dijo Frederiksen a los periodistas, con lágrimas en los ojos, informaron las emisoras DR y TV2.
“Tenemos dos generaciones de criadores de visones realmente buenos, padre e hijo, que en muy, muy poco tiempo han visto destrozados sus medios de vida”, agregó.
A principios de este mes, el gobierno ordenó el sacrificio de todos los visones, pero posteriormente tuvo que admitir que carecía de una base legal adecuada. El ministro de Alimentación y Pesca dimitió la semana pasada.