Cerrar
sábado 06 de noviembre 2021

La primera entrevista a Messi en Newell’s y el detalle de los tres compañeros que menciona

Se dio a conocer una nota que le hicieron al astro rosarino cuando tenía 13 años

Lionel Messi se hizo famoso en todo el mundo una vez que empezó a mostrar en Barcelona todo lo que podía hacer con su zurda mágica. Pero antes de viajar a España con su familia, el rosarino visitó la camiseta de Newell’s, el club del cual es fanático. Y en las últimas horas, se difundió un video pocas veces visto en el que se puede ver a La Pulga dando su primera entrevista.

Las imágenes, que se publicaron a través de la cuenta en inglés de Newell’s en las redes sociales, muestra a Messi con 13 años después de haberse consagrado campeón de un torneo de baby fútbol junto a sus compañeros de la categoría 87 de La Lepra. En la cancha de la Asociación Deportiva Juan XXIII, el rosarino habló con un periodista luego del triunfo.

“Nombre y apellido”, le preguntó el cronista. “Lionel Messi”, respondió el hoy futbolista del PSG. “El mejor jugador de la cancha, fuiste elegido por nosotros dos, ¿sabías?”, siguió el hombre con el micrófono, a lo que La Pulga contestó: “No”. Ante la presencia del resto de sus compañeros, Leo aprovechó para contar cómo fueron los dos tantos que conquistó.

Una postal de Messi cuando jugaba al baby fútbol en Newell’s

“El segundo me acuerdo. Saca el lateral Federico Rosso, Grighini la toca para Lucas, Lucas me la devuelve atrás y le pego”, dijo Messi, al mismo tiempo que aprovechó la pregunta del periodista de a quién quería dedicarle la victoria y respondió: “A mi papá, a mi tío, a mi familia y a todos los que me conocen”.

Más allá de la entrevista que dura unos 25 segundos, hay que destacar que el ganador de seis Balones de Oro nombró a tres futbolistas de aquella categoría que en La Lepra era conocida como “La Máquina del 87″y que, según datos de los fanáticos, se mantuvo invicta durante tres años en el baby fútbol.

El primer nombre que dio Messi fue el de Federico Rosso, que alcanzó a tener un breve paso por el Brescia, de Italia, y que llegó a jugar en la Primera División del fútbol argentino en Chacarita Juniors. En la actualidad, el ex compañero de La Pulga milita en el club Agropecuario, que disputa el torneo de la Primera Nacional, de la segunda categoría. Otro de los mencionados es Gerardo Grighini, volante cordobés que emigró a Italia, donde jugó en la Serie B y la Serie C, con mayoe presencia en Cittadella y Vicenza.

Federico Rosso, compañero de Messi en Newell’s

Por otra parte, el ex 10 del Barcelona menciona a un “Lucas”, que si bien no brinda su apellido en el breve intercambio con el periodista, se cree que podría llegar a ser Lucas Scaglia, primo de Antonela Roccuzzo, esposa de Leo. La historia cuenta que el capitán de la selección argentina conoció a la madre de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro en la casa de su compañero de equipo. Scaglia jugó para Newell’s y también hizo lo propio en Estados Unidos y algunos países de Europa.

Es válido recordar que durante el 2020, antes de su abrupta salida con destino a Francia, el club culé difundió la primera nota que le hicieron a Messi en la capital de Cataluña. Allí se ve a un joven Leo relatando parte de su vida futbolística hasta ese momento: “Empecé jugando a los 5 años en Grandoli un club de barrio donde todos los domingos estábamos toda la familia, pasábamos grandes momentos”, dijo en las imágenes.

Messi con sus compañeros de la categoría 87 de Newell’s

“Luego, a los 7, por parte de mi hermano me fui a Newell’s donde estuve hasta los 14 años y ahí me vine al Barça”, detalló el argentino. “Estoy muy contento. Nada que ver a cómo vivíamos allá. Es tu país, tus amigos, tu familia, todo lo que quieras, pero acá vivís una vida distinta y mucho mejor”, expresó. Esta nota se realizó en noviembre del 2003, cuando Messi era parte del Juvenil A del club, justo en la misma época en la que tuvo su primer encuentro con el Barcelona en un amistoso ante el Porto.