sábado 22 de enero 2022

La millonaria suma que Neymar gastó en dos obras NFT: qué futbolistas del PSG invirtieron junto a él

El brasileño adquirió una serie de activos digitales y ya utiliza uno de ellos como foto de perfil en sus redes sociales

Los NFT (token no fungible) son una tendencia en alza y los astros del fútbol siempre están atentos a las novedades del mundo digital. El último jugador que ha incursionado en este sector es el brasileño Neymar, quien en las últimas horas hizo público que desembolsó más de un millón de dólares en la compra de al menos dos de estos activos digitales a los que se les otorga un certificado de autenticidad que los convierte en una suerte de “originales”.

La prensa brasileña explicó que el delantero del PSG ha adquirido estas dos obras de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC) en el mercado de NFT más grande del mundo, la plataforma OpenSea. El pago se hizo a través de la criptomoneda Ethereum (ETH). Por una de las ilustraciones digitales desembolsó 159,99 ETH (que equivalen a unos 517 mil dólares) y por la otra, 189,69 ETH (unos 613 mil dólares).

La imagen que Neymar compró y que ahora usa como foto de perfil en sus redes sociales

Para poder operar en OpenSea es necesario tener una wallet (una billetera virtual) de Ethereum. En este caso, el futbolista de 29 años utilizó una cartera personalizada a la cual denominó “EneJay” en referencia a las iniciales de su nombre.

Lo interesante es que Neymar ha realizado esta compra de NFT en sociedad con dos compañeros de equipo, el argentino Leandro Paredes y el italiano Marco Verratti. Sin embargo, el único que adoptó la simpática figura del mono aburrido como foto de perfil en sus distintas cuentas en las redes sociales fue el ex Santos.

El argentino Leandro Paredes es uno de los socios de Neymar en esta compra de dos obras de NFT

Los NFT de la serie BAYC son muy codiciados por las celebridades en todo el mundo y en Estados Unidos ya han llamado la atención del basquetbolista de la NBA Stephen Curry, del rapero Eminem y del presentador de TV Jimmy Fallon.

El mundo de las NFT no es ajeno para Neymar, que en noviembre del año pasado había anunciado que lanzaría su propia colección de este tipo de activos digitales en asociación con la compañía NFTSTAR.

Aún alejado de las canchas por una lesión que sufrió a fines de 2021, las novedades de Neymar parecen estar por estos días más cerca del mundo de la tecnología y del entretenimiento. A partir del próximo 25 de enero podrá verse en la plataforma Netflix los tres episodios del documental Neymar: el caos perfecto, que recorrerá los inicios y los momentos de gloria del futbolista brasileño.