jueves 07 de octubre 2021

La lección de vida de Ibai Llanos que compartió el mundo del deporte, luego de que filtrara cuánto dinero gana por mes

“Nunca os dejéis nublar por las cifras que ganamos nosotros, eso no es real”, dijo en un fragmento del discurso, que se viralizó

Ibai Llanos se convirtió en el streamer preferido del mundo del deporte. Gerard Piqué (que hasta lo elige para comandar transmisiones de fútbol por redes sociales, como sucedió en la Copa América), Lionel Messi, Sergio Agüero y Sergio Ramos son algunos de los que sucumbieron ante su perfil afable y menos incisivo que el del periodismo, lo que le generó, incluso, un enfrentamiento con varios comunicadores, como el argentino Gustavo López.

Pues bien, hace unos días, el español reveló sin querer cuánto gana por mes a través de Twitch. Sucedió cuando estaba revisando en vivo algunos números de su streaming y mostró sin intención cuánto dinero había acumulado en el último mes por suscriptores y donaciones: 145.800 dólares.

“¿Esto es lo que he generado en todo el mes? Me da igual que enseñe esto”, reaccionó ante el desliz. Y luego incluso dio algunos detalles, como que en meses anteriores ganaba más dinero que en la actualidad. Pues bien, ante la repercusión mediática del hecho, el influencer dio un discurso en una de sus transmisiones, en el que buscó poner en contexto el tema de los ingresos que le deja ser uno de los streamers más conocidos en español. Y les dejó varios consejos a sus seguidores y suscriptores, que se encargaron de hacerlos viral.

Su discurso, una lección de vida, fue compartido por varios protagonistas del mundo de deporte y periodistas. “Nunca os dejéis nublar por las cifras que ganamos nosotros, eso no es real. AuronPlay hay uno solo, y no habrá otro nunca más. Cuando veais lo que gana una persona, no digais ‘me tendría que haber dedicado a ser streamer’. Que no, que no que no. Que no hagas eso. Lo más improtante es lo que tú quieras hacer con tu vida. Y tus estudios y tu trabajo y tal. ‘No, es que no me gusta este sistema, este sistema es una mierda’. Bueno, pero es el que hay. Tienes que ir al bachiller y luego decidir qué vas a hacer con tu vida. Y eso lo que tienes que hacer siempre. Sé que es una mierda, que no hay ninguna carrera que te motiva, pero es lo que nos ha tocado. Elegir algo que nos guste, y adaptarnos a ello”, comenzó la alocución que hizo furor en redes y tiene una duración de 2.18 minutos.

“Si después tienes aficiones fuera de ahí, como pintar, cantar, hacer ballet o hacer streaming en Twitch, hazlo, sin dudas. Pero yo, si quiero ser streamer en Twitch, lo que debo hacer es estudiar durante las mañanas, o trabajar durante las mañanas, dependiendo del horario que tengas. Y en mi tiempo libre, stremear, que es lo que a mí me gusta, que es el sueño que quiero cumplir. Entonces me pongo a stremear, tranquilamente, mientras sigo con mi vida aparte, y veo cómo me va. Hostia, tengo tres viewers, vaya puta mierda, tío, estoy desmotivado. ¡No! Desmotivado no, tienes tres viewers, plantéatelo como de estar stremeando de risas con tus colegas. No te tomes Twitch como una trabajo. Esto no es real, esta mansión no es real, el dinero que gana AuronPlay, que gano yo, no es real para nada. Discúlpame si me pongo en el ejemplo, pero esos casos son uno cada miles de millones. Si Twitch es tu trabajo, porque ya empiezas a tener una remuneración suficiente como para por ejemplo pagar el alquiler o pagarle a tu hijo los pañales, a lo mejor puedes plantearte hacer algo”, continuó.

“Yo, de verdad, soy un tío que stremea en Twitch y no sé por qué me va de puta madre. Ysi empiezo a ganar 2000 pavos en Twitch, no dejaría ni el estudio ni el trabajo, porque hasta no saber que puedo vivir 100% de Twitch… Y los estudios, si puedo, los termino. Yo de verdad, veo mucha obsesión con ser streamer, porque la peña se cree que tú stremeas en Twitch y eres millonario. Y es totalmente mentira, de verdad”, concluyó.

“Te quiero mucho Ibai Llanos”. Con esa leyenda compartió el video el periodista Juan Pablo VarskySergio Hernández, ex entrenador de la selección argentina de básquet subcampeona en el Mundial de China 2019, también le dio RT. Y le dedicó varios emoji de aplausos.

En vivo

Programación completa