jueves 29 de septiembre 2022

La imagen viral de un costoso McLaren que fue arruinado por el huracán Ian en Florida

El auto deportivo, que había sido comprado recientemente por un millón de dólares, fue arrastrado por la fuerza del agua en la ciudad de Naples

Los fanáticos de los autos de lujo quedaron conmocionados en las redes sociales este jueves luego de que se divulgara una imagen del brutal impacto del huracán Ian en Florida sobre un deportivo McLaren P1 valuado en un millón de dólares.

El dueño de este costoso vehículo contó a través de Instagram que la corriente de agua de una inundación arrastró a la máquina varios metros por una calle de la ciudad de Naples.

El hombre, que se identifica como Ernie en Instagram, dijo que la fuerza del agua sacó del garage este McLaren P1, que lo había comprado hace poco tiempo y que tiene sólo 300 millas (unos 480 kilómetros) en su odómetro.

Según los fabricantes de McLaren, el motor V8 biturbo de este auto alcanza una velocidad de 217 mph (349 km/h) en tierra firme.

Así se veía el garage con el McLaren P1 en plena inundación

Además, Ernie compartió una fotografía del interior del garage en el momento en que empezó a inundarse por el paso del huracán Ian en Naples, ciudad al sur de Fort Myers y donde la Policía local se vio obligada a imponer un toque de queda y a pedir a los residentes “refugiarse y ponerse en los puntos más altos de sus viviendas”.

Según la estación local WINKantes de que Ian tocara tierra, la marea subió en Naples casi 2 metros por encima de la marea alta normal, cifra que supera al anterior récord de 1,3 metros registrado en 2017 a causa del huracán Irma.

Más de cuatro mil personas comentaron la imagen del McLaren P1 sumergido en el agua. “Lo siento mucho, me rompe el corazón”, escribió un usuario de Instagram. “Manténgase a salvo, los coches son reemplazables”, dijo otro.

El McLaren P1 puede alcanzar una velocidad de 349 km/h

De los 67 condados de Florida, 18 emitieron órdenes de evacuación obligatorias ante la llegada de Ian, según el Departamento federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

La tormenta, una de las más poderosas que golpearon hasta ahora Estados Unidos, se dirigía hacia Carolina del Sur después de azotar el estado costero del sur, donde muchos residentes esperaban este jueves ser rescatados en sus casas inundadas.

“Este podría ser el huracán más letal en la historia de Florida”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, durante una visita a las oficinas de la agencia federal que combate los desastres naturales, FEMA, en Washington. “Los números (…) aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas”, agregó, asegurando que quiere trasladarse lo antes posible al estado sureño.

(Con información de AFP y EFE)