lunes 13 de enero 2020

La gente estará agresiva y sensible durante el 13 de enero y estas son las causas

Más allá de los augurios catastróficos, la fecha está relacionada con el sentido del humor de las personas por una situación muy peculiar

Los catastrófistas hablan de una serie de desgracias y desastres naturales que ocurrían este 13 de enero del 2020. Sin embargo, más allá de temer al caos que ya se vive en distintas regiones del mundo, a lo que hay que estar atentos es a nuestro estado emocional y lo que nos rodea.

Grace Valenzuela, astróloga y lectora de gestos faciales, explicó a Infobae México que parte del temor se ha generado porque empiezan una serie de conjunciones planetarias poco usuales y que ocurren cada determinado tiempo.

Este 12 y 13 de enero se alinean Plutón y Saturno en el grado 22° del signo de Capricornio. La unión se registra cada más de treinta años, y en esta ocasión permanecerá hasta el mes de abril cuando se le sume Júpiter.

Siempre que se encuentran, dijo Valenzuela, crean tensiones políticas, ya que se les relaciona con la construcción y destrucción de estados, porque obligan actuar contra las autoridades establecidas.

En el signo de Capricornio, esta alienación está relacionada con los poderes jerárquicos, la disciplina y la organización.

“La gente puede andar muy agresiva y las emociones están muy intensas. Puede haber tensión política por la influencia de Capricornio”, expresó Valenzuela.

Entre los imperios y dinastías que han sucumbido ante esta alineación, de acuerdo con los rastreos astrológicos, están el otomano, el alemán y el austro húngaro. La familia Romanov, en Rusia y las viejas dinastías en China, por mencionar algunos.

Para entender el significado de la alineación, Valenzuela invitó a remitirse a la mitología, en la cual Plutón es el dios del Hades, generador de crisis, muertes y renacimientos.

Mientras que Saturno es el que auspicia las grandes estructuras, la forma, los principios y las leyes.

En tanto, Júpiter viene acompañado de todo lo relacionado con la abundancia, las convicciones, la fe y la filosofía.

La conjunción de Saturno y Plutón, en general trae un descontento que termina por colapsar las estructuras obsoletas, principalmente en lo relacionado con el mundo laboral. No existen datos estadísticos que indiquen si cuando se da esta conjunción aumentan las renuncias, pero el consejo de la astróloga es mantener la calma en la oficina y no caer en provocaciones, pero considera que sí marca la pauta para implementar cambios, porque Plutón aumenta las frustraciones acumuladas por ver cómo pasa el tiempo sin poder cumplir algunas metas o por encontrarse en una posición en la que se está inconforme.

A pesar de ser el planeta más pequeño del sistema solar , cuando está a su máxima potencia, Plutón destruye lo que nos da seguridad para posteriormente darnos elementos para encontrar un nuevo camino.

Advierte que esta conjunción puede llevarnos a renunciar a la seguridad de un trabajo fijo para buscar algo que nos traiga una mayor satisfacción personal.

La conjunción marca el final de un ciclo que inició en 1982 y que marca que es tiempo de elaborar nuevas leyes que pasarán de lo socialmente correcto a lo socialmente necesario.

 

 

Cerrar