Cerrar
jueves 02 de diciembre 2021

La furia de Bonucci en el vestuario de Juventus y la reacción de Cristiano Ronaldo

El defensor italiano explotó contra sus compañeros de equipo por la mala actuación como local ante Benevento

Pocos días después de quedar afuera de la Champions League en octavos de final a manos de Porto, la Juventus volvía a sufrir otro duro revés: perdió por 1 a 0 como local ante Benevento (luego descendería a la Segunda División de italia) y quedó prácticamente fuera de la carrera por el Scudetto. La Vecchia Signora finalmente cerró la temporada con 78 unidades, 13 menos que el campeón Inter. De este modo se le cortó la impactante racha de 9 campeonatos de manera consecutiva.

En las últimas horas se hizo viral un fragmento de la docu-serie de Amazon Todo o nada sobre el conjunto italiano. En uno de sus capítulos se puede ver la furia desatada del defensor Leonardo Bonucci contra sus compañeros en el entretiempo ante los Stregoni (Brujos). En ese momento el encuentro estaba igualado sin goles y el referente del plantel consideraba que estaban dejando pasar el último tren para dar pelea por el título local.

“Estamos locos, chicos. Si queremos ganar el Scudetto, ¡no podemos jugar así!. Cuando tengamos el balón, ¡no podemos jugar así!. Así no ganaremos el Scudetto, no ganaremos un carajo. ¡Puta mierda!”, lanzó, lleno de furia. Y luego, añadió: “¿No entienden lo importante que es ganar este partido? ¡Ha pasado un año! ¡Siempre es culpa de otro, siempre la próxima vez! Carajo, asumamos la responsabilidad y la culpa de esta mierda de partido”.

Pese a su vehemente discurso, el hombre de la Nazionale no logró tocar las fibras íntimas de sus compañeros, ya que la Vecchia Signora finalmente sucumbió por 1 a 0 como local debido a un tanto del argentino Adolfo Gaich.

En las imágenes difundidas por la plataforma de streaming también llamaron la atención por el accionar de Cristiano Ronaldo, una de las principales figuras que tenía por aquel entonces el conjunto de Turín (fue el capocannoniere, con 29). El luso simplemente atinó a asentir con la cabeza. “Tiene razón”, soltó mientras arrojaba algo al suelo.

“Estaba enfadado porque era consciente de que no lo estábamos haciéndolo tan bien como debíamos. Soy una persona muy instintiva y confío en las sensaciones. no puedo darte una caricia cuando necesitas una bofetada para despabilar”, develó el marcador central al rememorar ese momento.

Esta no es la primera escena que tiene a CR7 como uno de los principales protagonistas. Anteriormente tuvo un rol estelar tras explotar luego de la eliminación en la Champions League ante Porto. “Jugamos una mierda. Siempre. ¡Yo también me incluyo! Pero hay que decir la verdad. Para jugar este partido de Champions hay que tener personalidad”, esbozó el atacante mientras el colombiano Juan Guillermo Cuadrado intentaba calmarlo.

La temporada 2020/21 estuvo lejos de ser la esperada por Juventus, al ser eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones y clasificar a las competencias internacionales de manera angustiosa sobre el cierre de la Serie A. Todo esto provocó que la dirigencia opte por despedir a Andrea Pirlo como director técnico. El premio consuelo para los Bianconeri fue levantar la Copa Italia (vencieron 2 a 1 al Atalanta en la final).