domingo 06 de junio 2021

La fallida audición de Cillian Murphy para ser el Batman de la trilogía de Christopher Nolan

"Nunca me consideré material para Bruce Wayne", aseguró el actor, que logró quedarse con el papel del Espantapájaros en la saga.

A nueve años del termino de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, es difícil imaginar a otro actor que no sea Christian Bale en el papel del Hombre Murciélago creado por el director británico. Sin embargo, otro intérprete también tuvo la oportunidad de hacer historia como el Caballero de la Noche.

Se trata de Cillian Murphy, quien fue finalista para interpretar a Bruce Wayne en la trilogía, incluso logrando vestir el traje para hacer una prueba de cámara junto a Amy Adams. Mientras el papel finalmente fue para Bale, Murphy asumió el rol del villano Espantapájaros.

En entrevista con The Hollywood Reporter, el actor se refirió a la fallida actuación, bajándole el perfil y descartando que hubiera habido una batalla muy reñida para definir quién se quedaría con el papel.

“No creo que estuviera cerca de conseguir ese papel”, dijo Murphy, quien añadió que “el único actor indicado para ese papel en ese momento, en mi opinión, era Christian Bale, y lo demostró por completo”.

El protagonista de “Peaky Blinders” reconoció: “Para mí, fue solo una experiencia, y luego se convirtió en algo más. Se convirtió en ese personaje, el Espantapájaros, y se convirtió en una relación de trabajo con Chris. Así que pienso con mucho, mucho cariño en ese momento, pero nunca, nunca, me consideré material para Bruce Wayne”.

Foto: Warner Bros.

Cerrar