Cerrar
miércoles 26 de enero 2022

La estrella de Seinfeld, Kathryn Kates, fallece a los 73 años

La actriz neoyorkina era conocida también por su papel en "Orange Is The New Black". Sus representantes y fanáticos guardan el mejor recuerdo

Kathryn Kates fue conocida por su aparición en la serie Seinfield

También era conocida por su papel en Orange Is The New Black. Sus fanáticos le rinden homenaje

Nativa de Nueva York, Kathryn Kates falleció en Florida después de una batalla contra el cáncer. Ella tenía 73 años. Su muerte fue anunciada tres días después por sus representantes en Headline Talent Agency.

Los agentes de la actriz estadounidense describieron a Kathryn como una “poderosa fuerza de la naturaleza”. Dijeron que tenía “suficiente paciencia para llenar 10 barcos”.

 “Un verdadero ícono”

La actriz era conocida por su trabajo en el teatro, así como por su papel cómico como The Counter Woman en dos de los episodios más famosos de Seinfeld, ‘The Dinner Party’ y ‘The Rye’.

Al anunciar su muerte en Instagram, la agencia de talentos Headline dijo: “Nuestra poderosa @officialkathrynkates ha fallecido. Ella siempre será recordada y adorada en nuestros corazones como la poderosa fuerza de la naturaleza que fue. Un verdadero icono. Te extrañaremos”.

https://www.instagram.com/p/CZFm5pJvbye/?utm_source=ig_embed&ig_rid=ff2c7ec4-fc29-4fd4-9766-583c424cf909

Headline Talent Agency le dijo más tarde al periódico The Sun: “Kathryn ha sido nuestra cliente durante muchos años. Nos hemos acercado mucho más a ella en este último año desde que supo que su cáncer había regresado. Ella siempre fue increíblemente valiente y sabia y abordó cada papel con la mayor pasión. La vamos a extrañar mucho.”

Un fan, que presenta ‘This Podcast is Making Me Thirsty’, un podcast dedicado a Seinfeld, dijo: “Estamos [desconsolados] al enterarnos del fallecimiento de Kathryn Kates. Nos hizo reír en dos episodios de Seinfeld, pero deja un legado de bondad y humanidad para todos aquellos a quienes ella tocó. QEPD Kathryn”.

Otro agregó: “Descansa en paz Kathryn Kates. Siempre fuiste una alegría y una lección para ver trabajar”.

Una vida dedicada a la actuación

Kates se mudó de su Nueva York natal a Los Ángeles en 1974 para seguir una carrera profesional como actriz. Una vez en la costa oeste, se convirtió en una figura influyente en la escena teatral local. Especialmente como fundadora del aclamado Colony Theatre en Burbank, California.

La intérprete pasó a encabezar muchas de las producciones ganadoras del premio LA Drama Critics’ Circle de The Colony. Entre ellas, Crónicas Marcianas de Ray Bradbury con Ed Harris. A lo largo de las décadas, The Colony evolucionó de un pequeño conjunto de actores a un teatro bien establecido, galardonado y reconocido a nivel nacional, reconocido por producciones de alta calidad. Incluso figura en la Encyclopedia Britannica Almanac como una de las “25 compañías de teatro notables de EE. UU.”

Durante su carrera de casi cinco décadas, la belleza de cabello negro acumuló rápidamente un currículum televisivo en expansión. Con papeles en series como “Matlock”, “Caroline in the City”, “Rescue Me” y “Lizzie McGuire”, por citar algunos.

Recientemente, fue vista como Angie DeCarlo en la película derivada de “The Sopranos” “The Many Saints of Newark”.

Estrella invitada

También interpretó roles recurrentes en una serie de éxitos televisivos recientes. Fue Amy Kanter-Bloom, la madre del personaje de Jason Biggs en “Orange Is the New Black”. También protagonizó a una madre en el drama policial de Jennifer Lopez “Shades of Blue”. Y hasta apareció en “Law & Order”, en la que se sentó en el banquillo como la jueza Marlene Simons.

Sin embargo, para algunos fanáticos siempre será mejor recordada por su actuación en dos episodios clásicos de “Seinfeld”: “The Dinner Party” de 1994 y “The Rye” de 1996.

A Kates le sobreviven su hermana, Mallory; su hermano, Josué; sus cuñadas Sue Ann y Gloria, y su sobrino Ben.