El pasado fin de semana, la Escuela de Riojalandia ganó el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11, celebrado en el Estadio Municipal de Tibás.
Este emocionante torneo definió al equipo que representará a Costa Rica en la Copa Continental Scotiabank.
Este evento será del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Perú.
En una intensa final, la Escuela de Riojalandia superó al Atletic Jacó en una emocionante tanda de penales.
“Al cierre de la primera fase del torneo infantil de Scotiabank puedo reafirmar la importancia de contar en el país con este tipo de eventos que impulsan el talento deportivo de los niños y niñas.
En estos eventos se promueven valores fundamentales como la inclusión, el respeto y el trabajo en equipo.
Para nosotros, es un orgullo ser testigos de la evolución de este programa en Costa Rica y de su impacto positivo en nuestras comunidades.
Sin duda, el futbol es una poderosa herramienta para derribar barreras y para generar nuevas oportunidades”, indicó Hanixia Naranjo, gerente de Patrocinios y Responsabilidad Social de Scotiabank.
El torneo
El torneo reunió a 50 equipos comunitarios y escuelas públicas, promoviendo valores como la inclusión, el respeto y el trabajo en equipo.
Además del reconocimiento nacional, el campeón tendrá la oportunidad de competir contra otros equipos latinoamericanos y caribeños, con el premio de un viaje a Barcelona para participar en un programa deportivo con el FC Barcelona.
“Más allá del rendimiento deportivo, el torneo de Scotiabank premia el juego limpio, la ética en la competencia y el buen comportamiento, alineados con los valores que promovemos a través del fútbol.
Para seleccionar a los equipos ganadores del premio fair play, se evaluó la actitud de los equipos antes, durante y después de los partidos, el respeto mostrado en chancha, hacia el árbitro y oponentes, el espíritu deportivo, el compromiso y la disciplina”, explicó Naranjo.
Desde el 2018, Costa Rica es uno de los nueve países de Latinoamérica y el Caribe donde se juega el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11.
El programa forma parte de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, cuyo objetivo es ayudar a construir comunidades más inclusivas por medio del fútbol.