La persona que le dio vida a C-3PO, uno de los tantos personajes queridos de Star Wars, Anthony Daniels, decidió dejar su homenaje al fallecido James Earl Jones, quien dio vida a Darth Vader por medio de su voz.
Daniels habló en “Times Radio” sobre su experiencia de trabajar con Jones, quien es catalogado como una de las voces más reconocibles de todo Hollywood.
“Es estupendo estar hoy en el programa para hablar de él, es un hombre encantador que interpretó al villano más malo de la historia, siendo el más dulce”.
Daniels destacó la sonrisa de Jones como contagiosa y encantadora, entre tantas cosas que destacó durante la entrevista.
Además habló que lo conoció hasta años después, debido a que James Earl Jones no interpretaba el papel de Darth Vader de manera física y su lugar en el set era realizado por el exculturista David Prowse.
Daniels señaló que la gente no entiende lo difícil que es interpretar un villano sin estar en el papel físico como tal.
“Multitalentoso, si quieres, un muy buen actor, muy sincero, podía ser bastante desalentador, pero siempre muy directo. Y nunca parecía estar actuando, si sabes lo que quiero decir” señaló Anthony Daniels.
La muerte de James Earl Jones dejó un vació gigantesco entre los fans de Star Wars quienes siempre recordaran su poderosa voz en uno de los villanos más icónicos de la historia.