Cerrar
martes 02 de noviembre 2021

La emotiva carta de la madre del Kun Agüero tras el problema cardíaco que sufrió

El delantero argentino deberá someterse a un tratamiento terapéutico y permanecerá como mínimo tres meses fuera de los terrenos de juego

El delantero argentino del Barcelona Sergio Agüero, que sufrió una arritmia cardíaca en el último partido del campeonato español ante el Deportivo Alavés, estará, como mínimo, los tres próximos meses de baja, según informaron este lunes los servicios médicos del club catalán.

“Ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, informó la entidad azulgrana.

Tras conocerse el período que estará fuera de los terrenos de juego, el mundo del fútbol le expresó su apoyo, así como también lo hicieron sus familiares y, por sobre todo, su madre Adriana.

“Las cosas nunca fueron fáciles para vos, cielo, desde chiquito. Cada paso que dabas tuvo alguna complicación o algo que parecía que te iba a hacer desistir de tus sueños”, escribió Adriana en su cuenta de Instagram.

“Otra vez la vida te pone una prueba más, que vas a superar como siempre lo hiciste porque rendirse nunca fue lo tuyo. Y acá voy a estar a tu lado, para lo que necesites cómo toda la familia, tu hijo, firmes y seguros al lado tuyo. En la vida siempre hay revancha. Nunca hay q perder la Fe ni la esperanza te Amoooo hijo esa sonrisa siempre tiene que brillar”, concluyó.

Esta emotiva carta también llegó después de que el propio futbolista se expresara a través de sus redes sociales: “Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”.

Además de su madre, su hermano Mauricio también hizo lo propio en su red social al publicar una historia en la que aparece el Kun con la camiseta del Barcelona y debajo la frase: “Vas a volver más fuerte que nunca pá. Aquí estamos siempre”.

“Fuerza hermanito, acá vamos a estar para lo que necesites. Vas a salir más fuerte que nunca”, aseguró su otro hermano Gastón en un mensaje que compartió en Instagram. Su novia, la modelo Sofia Calzetti eligió publicar una foto de sus manos entrelazadas con la inscripción: “Hoy más que nunca, te amo”.

El club donde dio sus primeros pasos también quiso estar presente en este difícil momento que atraviesa el jugador: “Todo Independiente te acompaña, Kun. Estamos con vos siempre”. La selección argentina hizo lo propio a través de su cuenta oficial: “Fuerza Kun, estamos con vos”. El Barcelona, en tanto, propuso a los interesados que le envíen su apoyo a través del hashtag “Fuerza Kun”.

Luka Modric, capitán del Real Madrid, también le dedicó un mensaje: “Mucho ánimo, Kun. Te deseo una pronta recuperación. Un abrazo”.

El punta argentino abandonó el Camp Nou en ambulancia el pasado sábado, tras ser sustituido en el minuto 42 por Philippe Coutinho al sufrir un episodio de malestar torácico que le causó problemas respiratorios y le impidió seguir en el terreno de juego.

El ex futbolista del Manchester City, fue entonces trasladado a un hospital de Barcelona, donde se ha sometido, durante los dos últimos días, a un exhaustivo estudio cardiológico.

El jugador de 33 años estará los tres próximos meses siguiendo tratamiento bajo la supervisión exhaustiva de los médicos, por lo que no volverá a jugar, por lo menos, hasta el próximo mes de febrero.

En vivo

Programación completa