viernes 12 de marzo 2021

La dieta con la que Boris Johnson bajó más de seis kilos

El primer ministro británico confesó que está tratando de seguir un estilo de vida sano en el que consume exclusivamente las calorías que requiere su organismo.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, compartió un video en su cuenta de Twitter en el que anunció, muy orgulloso, su pérdida de peso. Y es que el líder inglés se encuentra actualmente en pleno proceso de adelgazamiento, para lo cual está siguiendo una dieta especial.

A esto se suma la intención del gobierno de “hacer que el país sea más saludable” con la inyección de cien millones de libras en servicios. Él mismo confesó que está tratando de seguir un estilo de vida sano en el que consume exclusivamente las calorías que requiere su organismo para funcionar.

“He estado comiendo menos carbohidratos, evitando el chocolate y cortando de raíz el queso que comía por las noches”, dijo Johnson. Además, confesó “sentirse más en forma y saludable”.

El primer ministro agregó que “me he levantado temprano para salir a correr”, evidenciando que también ha incorporado el deporte a su nuevo estilo de vida.

“Me siento mucho más enérgico y mi apetito entre horas es menor gracias a los frijoles. Lo recomiendo bastante”, dijo. Esta postura adoptada por Johnson es la que quieren seguir muchos, si bien no es sencillo, recoge Express.

Allegra Stratton, secretaria de prensa de Boris Johnson, confesó que el líder había adelgazado más de seis kilos, aunque no sabía si había perdido más. Dijo que “podría haber perdido más que eso, pero creo que está siendo modesto”.

Un menor consumo de carbohidratos es una buena opción para cualquier persona que quiera adelgazar. Para ello hay que reducir también la ingesta de productos grasos, en favor de proteínas que reducen igualmente el hambre.

Este régimen se conoce popularmente como la dieta cetogénica, la cual recomiendan a personas con diabetes y resistencia a la insulina, ya que múltiples investigaciones reflejan que, a menor consumo de carbohidratos, menor nivel de azúcar en sangre y de insulina. Otra de las ventajas es que puede reducir la presión arterial y mejorar el colesterol.

Los productos que pueden incluirse como parte de una dieta baja en carbohidratos o cetogénica son carne, pescado, huevos, verduras, frutas, nueces, productos lácteos ricos en grasas y aceites saludables. Entre aquellos alimentos de los que, tanto médicos como nutricionistas aconsejan alejarse, están el azúcar, el trigo y los procesados.

Foto: Shutterstock.

En vivo

Programación completa
Cerrar