Cerrar
jueves 15 de julio 2021

La defensa de la selección mexicana, el dolor de cabeza del “Tata” Martino

Mauricio Ymay considera que la zona baja del cuadro nacional no está bien coordinada

El día de ayer la Selección mexicana venció con relativa tranquilidad a Guatemala con un macador final de 3-0, sin embargo, algunos expertos están escépticos pues consideran que el conjunto nacional podría no estar en su mejor forma para ganar la Copa Oro.

En la última edición de Futbol Picante conversaron David Faitelson, José Ramón Fernández, Hugo Sánchez y Mauricio Ymay. Faitelson le preguntó a Ymay sobre lo que no le convenció de la selección y el comentarista fue directo a la línea defensiva, un asunto que también le preocupa al director técnico, Gerardo Martino.

En su primer partido del torneo internacional el Tri no pudo pasar del empate 0-0 contra Trinidad y Tobago, un partido que se caracterizó por tener varios momentos de peligro donde el cuadro caribeño tuvo varias oportunidades de gol por una mala coordinación de parte de la defensa mexicana.

Ymay vio estos mismo errores en el partido de ayer con un Carlos Salcedo que empezó muy revolucionado en los primeros 20 minutos del partido y que no logró detener los ataques de los centroamericanos. Con sólo 2 minutos de juego Guatemala ya había conseguido un tiro de esquina donde uno de sus delanteros pudo rematar sin que nadie le opusiera resistencia.

La reacción del entrenador del Tri, Tata Martino, por atestiguar como es que le ganan al Tri otra jugada a balón parado no fue positiva. En palabras de Ymay: “la reacción resume a la perfección el coraje y la frustración del técnico de la selección nacional por darse cuenta que le vuelven a ganar en este tipo de jugadas a sus futbolistas”.

A pesar de todo México consiguió, por goleada, una victoria con la inspiración del delantero argentino mexicano Rogelio Funes Mori, que logró un doblete al marcar el 1-0 al minuto 29, resultado parcial con el que se llegó al descanso y el 2-0 del minuto 55.

El gol que selló el encuentro lo logró el delantero Orbelín Pineda, a los 79 minutos, sin que dejase ninguna duda de que el campeón defensor, después del pequeño tropiezo del partido inaugural frente Trinidad y Tobago, logró el objetivo de estar clasificado a los cuartos de final.

El próximo domingo, 18 de julio, México y El Salvador decidirán al ganador del Grupo A, cuando se enfrenten en el que será su último partido de la fase de grupos.

Mientras que Guatemala, que llegó en sustitución de Curazao, que abandonó el torneo por los positivos de covid-19 que se dieron dentro de la delegación, y Trinidad y Tobago, trataran de buscar el triunfo del honor antes de que les toque abandonar el torneo.

En vivo

Programación completa