Cerrar
viernes 06 de agosto 2021

La costarricense Noelia Vargas finaliza en el puesto 21

La tica envió un mensaje tras su participación.

La costarricense Noelia Vargas finaliza en el puesto 21 de la prueba de Marcha a 05:55 de la ganadora.

La mejor posición para un tico (a).

Ella es la 2a atleta de nuestro país que participó en esta prueba luego de Allan Segura en Beijing 2008, que llegó de 39.

Estas fueron sus palabras tras su participación.

La marchista costarricense Noelia Vargas fue la encargada de cerrar la participación de los ticos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La puriscaleña tuvo actuación en los 20 kilómetros marcha, donde deseaba representar de la mejor manera al país y lograr una buena marca y posición en el circuito de Sapporo, en la isla de Hokkaido.

Noelia Vargas se tuvo que enfrentar a un clima notablemente caluroso, pero eso no fue motivo para que la nacional no diera lo mejor de sí en la competencia.

Desde el inicio de la prueba, se pudo observar un gran ritmo por parte de Vargas, quien supo controlar los tiempos para mantenerse entre las mejores posicionadas.

El gran esfuerzo de la costarricense la hizo acreedora de la posición número 21, al lograr un tiempo de 1 hora 35 minutos y 07 segundos, (1:35:07), lo cual la coloca en el top 5 de América Latina.

Por otro lado, la ganadora de la medalla de oro en la disciplina fue la italiana Antonella Palmisano con 1:29:12, La medalla de plata la obtuvo la colombiana Sandra Arenas con 1:29:37 y el bronce fue para la china Hong Liu con 1:29:57.