Cerrar
miércoles 01 de septiembre 2021

Kylian Mbappé habría rechazado un contrato del PSG superior al de Messi y Neymar para renovar

El delantero francés fue el gran protagonista del último día en el mercado de pases en Europa, pero finalmente se quedó en el club francés

El mercado de transferencia en Europa es historia. El 31 de agosto a las 00:00 se acabaron todas las especulaciones y rumores de traspasos que finalmente no se lograron concretar por parte de clubes y futbolistas en el Viejo Continente. Como había sucedido hace ya varias semanas, el París Saint Germain fue uno de los grandes protagonistas durante esta ventana de cara a la temporada 2021-2022.

Primero porque logró la contratación de Lionel Messi tras su salida del Barcelona, lo que generó una revolución en Francia. Y en segundo orden porque se aseguró que Kylian Mbappé seguirá en el equipo que dirige Mauricio Pochettino hasta el final de la campaña y no se despidió con destino al Real Madrid. Frente a este escenario, el delantero de 22 años que se consagró campeón del mundo con su selección en el Mundial de Rusia 2018 habría rechazado una oferta del PSG para renovar su vínculo que vence a mediados del próximo año.

Según indicó el periódico Le ParisienMbappé volvió a decirle que no a una nueva propuesta del presidente Nasser Al-Khelaïfi y el director deportivo Leonardo para extender el contrato. La propuesta habría sido un contrato corto, hasta el final de la temporada 2024, o sea de dos años, con un salario de 45 millones de euros netos por temporada. De esta forma, si el jugador que viste la camiseta número 7 del PSG habría dado el visto bueno, hubiera pasado a cobrar más que el propio Messi y Neymar Jr.

Es importante recordar que el astro argentino se convirtió en el futbolista mejor pago de la plantilla del equipo parisino -cobrará 40 millones de euros por cada una de los dos años que estará en la capital francesa- por encima del atacante brasileño, que tiene un sueldo de 35 millones de la moneda europea luego de la extensión de su vínculo con el club hasta 2025.

En relación a la propuesta inicial de renovación que Mbappé también rechazó, el diario deportivo L’Équipe había informado que PSG le habría ofrecido un contrato hasta 2026 por un salario de unos 25 millones de euros.

El encuentro entre Mbappé y Leonardo, director deportivo de la entidad parisina (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Los últimos días camino al cierre de la ventana de transferencias en el verano europeo marcó el interés de los Merengues por contratar al joven delantero galo. Los 170 millones de euros + 10 millones en bonificaciones que le propuso la institución conducida por Florentino Pérez al PSG no fueron suficientes y como anticipó Al-Khelaïfi hace semanas, el delantero no fue puesto a la venta por el equipo líder de la Ligue 1 en el inicio de la competencia local.

Una vez que terminó el mercado, el que se pronunció a través de las redes sociales fue el gran protagonista de esta historia que no terminó con un final feliz para la Casa Blanca y, al parecer, para el propio futbolista. Mbappé publicó un polémico y sugerente mensaje que eliminó rápidamente. “Respeto, mi hermano, por tu profesionalismo. Reprograma tus sueños para más tarde. La vida es bella. Eres el mejor”, le escribió un amigo personal en su cuenta de Instagram, mientras que la figura internacional respondió con la canción Dream On de la famosa banda de rock glam Aerosmith.

Ante la imposibilidad de poder contar con el delantero del PSG, Real Madrid se movió en la jornada final de la ventana de transferencias y se quedó con una de las joyas del mercado, un jugador que también estaba bajo la atenta mirada de los parisinos. Eduardo Camavinga, jugador del Rennes de 18 años, pasó al Merengue por una suma cercana a los 35 millones de euros en un acuerdo por seis temporadas (hasta junio del 2027).