En respuesta a las consecuencias tras la emergencia que enfrentó el país por las condiciones del clima, Kölbi, marca comercial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en conjunto con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), iniciará la recaudación de donaciones con códigos cortos de mensajería SMS habilitados para los clientes de telefonía móvil.
Para unirse, debe enviarse la palabra Dona al número 5614 para aportar ₡2.000, mientras que con la misma palabra al número 5615, se contribuye con ₡5.000.
El monto que cada cliente asigne será cargado a su próxima factura, para el caso del servicio postpago, mientras que, para el prepago será deducido de su saldo disponible.
“En crisis, el espíritu de solidaridad de los costarricenses siempre brilla. En kölbi, queremos ser un puente en esta coyuntura, habilitando las plataformas de mensajería para facilitar las donaciones de nuestros clientes de manera rápida y segura”, comentó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.
Agregó que “reafirmamos nuestro compromiso con Costa Rica, invitando a nuestros clientes a participar en esta campaña solidaria. Cada mensaje enviado representa esperanza y apoyo para quienes más lo necesitan”.
La campaña estará vigente desde este 19 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2024. El dinero recaudado será entregado de manera íntegra a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), institución que se encargará de dirigir los fondos para la atención de las comunidades afectadas.