Keylor Navas podría ser el nuevo portero del Fútbol Club Barcelona esta temporada, según dieron a conocer medios españoles como Mundo Deportivo, Cadena Ser y Radio Marca.
La reciente baja del portero alemán Marc ter Stegen ha reavivado el debate sobre si el Barcelona debe reforzar su portería.
Actualmente, el club solo cuenta con Iñaki Peña como guardameta del primer equipo, mientras que el resto de los porteros son del filial.
Ante esta situación, el Barça solo podría fichar a jugadores libres, y uno de los nombres que ha surgido como posible candidato es el del costarricense Keylor Navas, quien, según fuentes cercanas, estaría dispuesto a escuchar una oferta del conjunto catalán.
Keylor, de 37 años, ha estado entrenando en su país tras finalizar su contrato con el PSG el pasado 30 de junio.
El guardameta tico, quien ganó tres Champions League con el Real Madrid, se encuentra a la espera de resolver su futuro bajo la representación de Jorge Mendes, agente con amplios vínculos con el Barcelona.
La buena relación del agente portugués con la directiva azulgrana podría facilitar las negociaciones si el club decide reforzar su portería.
Un fichaje viable económicamente
Aunque Keylor Navas cuenta con una ficha considerable, su deseo de jugar sería el principal motivador para aceptar una oferta del Barça.
A pesar de que clubes como el Gremio de Brasil no pudieron asumir sus pretensiones económicas, el portero ha dejado claro que su prioridad es volver a tener minutos de juego, por lo que el salario no sería un obstáculo para llegar a un acuerdo con el Barcelona.
Navas ha realizado su pretemporada por cuenta propia y ha dejado atrás los problemas de espalda que lo aquejaron la temporada pasada.
Con varias opciones en el mercado este verano, el arquero costarricense espera una oportunidad para demostrar que aún puede ser una pieza clave en el fútbol de élite, después de haber sido suplente de Gianluigi Donnarumma en sus últimos años en el PSG.
El Barcelona, ante la baja de Ter Stegen, tendrá que decidir si apuesta por reforzar su portería con un veterano de prestigio como Keylor Navas, o si confía en los jóvenes talentos del club.
Otras opciones
Otras opciones que maneja el club catalán, aparte de Keylor Navas, son los arqueros Edgar Baldía, Jordi Masip, Lloris Karius, Tomáš Vaclík y Claudio Bravo.
Además suenan los nombres de: Jiri Pavlenka, Etrit Berisha, Tomas Koubek, Alexandre Letellier (excompañero de Navas en el PSG) y Kostas Lamprou.
Todos estos arqueros son agentes libres, lo que beneficiaría al club por su situación económica actual.