jueves 10 de noviembre 2022

Kaká coloca a Neymar como el «heredero» de Messi y Cristiano tras el Mundial

El retirado jugador brasileño confía en que el delantero de Paris Saint-Germain ocupe la cima, ante la posible última presencia del argentino y el portugués en una Copa del Mundo.

Kaká coloca a Neymar como el "heredero" de Messi y Cristiano tras el Mundial

El Mundial de Qatar 2022 tendrá un condimento especial, entre los que ya cuenta, por ser, probablemente, la última aparición de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en este tipo de certamen, por sus actuales 35 y 37 años, edades que ocasionan que no estén garantizadas sus presencias en la próxima edición.

Ante esta situación, la búsqueda de una estrella heredera del argentino el portugués, fue puesta en marcha. En ese sentido, quien cumple todos los requisitos, por su gran relevancia y despliegue futbolístico, es Neymar . Al menos, así lo consideró un ícono de Brasil y compatriota del delantero: Kaká .

El delantero de Paris Saint-Germain, que ahora tiene 30 años, podría tener, de mínima, una aparición más en la Copa del Mundo, por lo que el ex mediocampista está entusiasmado en verlo seguir el ejemplo de los dos emblemas.

Además, se refirió a los candidatos a quedarse con el trofeo y no dudó en mencionar a la Canarinha.

«El tiempo diferente en el calendario, la temperatura, la falta de viajes y la posibilidad de comenzar a recuperarse de inmediato son factores que jugarán un papel. En mi opinión, los campeones estarán en plena forma», comenzó, en una entrevista con La Gazzetta Dello Sport.

«En teoría, será el último para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Tengo curiosidad por ver su impacto. Intentarán demostrar que siguen siendo líderes», continuó el pasado futbolista de Milan, sobre las inminentes actuaciones de los jugadores de PSG y Manchester United, en la cita internacional.

Con gran consideración sobre Ney como la figura del futuro, sostuvo: «Me gustaría que Neymar fuera ungido como su heredero, en esta ocasión, teniendo en cuenta su talento y la persona y el jugador en el que se ha convertido».

Acerca del favoritismo que hay entorno a la Verdeamarela, Kaká afirmó:  «Brasil es el favorito porque lo han estado trabajando durante mucho tiempo. Fue correcto nombrar a Tite, y el grupo tiene la mezcla correcta de juventud y experiencia».

Finalmente, sin olvidar a otras selecciones, indicó: «Los otros principales contendientes son Argentina y Francia, mientras que Serbia podría ser una sorpresa».

Foto: Getty Images