martes 15 de febrero 2022

Justicia de Honduras resolverá el pedido de extradición a EE.UU .del expresidente Juan Orlando Hernández

Por nexos con el narcotráfico

Un juez de la Corte Suprema de Honduras será el encargado de resolver si acepta el pedido de extradición de Estados Unidos en contra del expresidente de la república, Juan Orlando Hernández.

Las autoridades norteamericanas emitieron la orden este lunes y de inmediato se dio un gran despliegue de policías en la residencia del exmandatario durante toda la noche. La policía rodeó la casa de Hernández con la intención de no dejarlo salir hasta que se resuelva su situación.

Según la acusación estadounidense, el exmandatario participo en una conspiración para mover miles de millones de dólares hacia los Estados Unidos, así como sustancias prohibidas. Además el nombre del expresidente estuvo involucrado en el juicio que se le realizo a su hermano en Estados Unidos y en el que se le condenó a cadena perpetua. Además un sospechoso de liderar una banda narco también lo mencionó en un juicio que se hizo en Miami.

Por su parte, el exmandatario aseguró a través de sus redes sociales que está dispuesto a colaborar y entregarse de forma voluntaria si un juez se lo pide.