El cantante español se encuentra confinado en su casa de Estados Unidos a la espera de poder volver a los escenarios.
Julio Iglesias esperaba que este 2020 fuese un año de celebración. El cantante español quería festejar en el escenario sus cinco décadas en el mundo de la música, que lo han llevado a lo más alto y a convertirse en el artista latino que más álbumes ha vendido en la historia, pero el coronavirus cambió sus planes.
En una entrevista reciente, el artista reconoció que está deseando recuperar sus planes profesionales. “Tengo ganas de volver a trabajar, pero me parece imposible en estos momentos porque no sabemos cómo la gente va a poder volver a los conciertos. El tema de la vacuna es complicado. Hay muchas cosas que están pasando en estos meses que nos complican bastante la libertad”, dijo en el programa de radio “Herrera en COPE”.
El coronavirus llevó al cantante a encerrarse en su casa de Estados Unidos para estar aislado: “Estoy escondido porque soy una persona de alto riesgo, me tengo que cuidar y estoy rodeado de las personas más de confianza para cuidarme. Vivo un poco con una vida complicada porque tengo pánico al covid-19”, confesó.
Iglesias hizo un llamado a los jóvenes para que sean más responsables por el bien de las personas mayores: “Yo imagino a la gente de todo el mundo que está sufriendo por este problema, yo soy una víctima más. Me enfada un poco el poco compromiso que tiene la gente joven con sus padres y sus abuelos. La generosidad no es decir ‘te quiero’, es cuidarte y saber que puedes matarles”, recalcó.
También reconoció que en estos momentos lleva una vida que califica como “aburrida”. “Mi vida ahora mismo es aburrida, no tengo mucha capacidad creativa. Leo y me preocupo mucho sobre la situación que vivimos. He hablado con expertos y me cuentan cosas interesantes como que tenemos que esperar, tener la boca cerrada para no contagiarnos y mantener la distancia de seguridad siempre. El escenario es donde yo vivo, en estos momentos estoy sobreviviendo, por eso lo echo mucho de menos”, finalizó.
Foto: Shutterstock.