lunes 01 de agosto 2022

Jugadores ticos que salieron en el álbum del mundial pero no fueron

A vísperas de que salga el álbum del mundial repasamos algunos de los jugadores que estuvieron presentes en el libro de postales pero que no fueron a la Copa del Mundo.

El álbum del mundial saldrá este mes de agosto y como siempre los fiebres del fútbol se preparan para llenarlo, Costa Rica ha salido en los libros de postales de: 1990, 2002, 2006, 2014 y 2018, sin embargo algunos jugadores salen pero no terminaron en la lista final del mundial.

Italia 90

Costa Rica enfrentaba su primer mundial y así también su primer álbum mundialista donde los jugadores salieron en una postal doble, compartida.

Los jugadores que salieron en este libro pero no fueron al mundial fueron: Enrique Díaz, Jorge Arturo Hidalgo, Álvaro Solano y Evaristo Coronado.

Jorge Arturo Hidalgo del Herediano no fue al mundial del 90
Enrique Díaz fue uno de los grandes ausentes de la selección
El goleador manudo quedó fuera de la lista final
El goleador morado también fue excluido de la lista final

Corea y Japón 2002

Para el regreso de Costa Rica a mundial solo hubo una gran ausencia que estuvo en el álbum pero no en la convocatoria y fue Reynaldo Parks, quien se perdió el mundial por una lesión.

Reynaldo Parks sufrió una lesión que lo privó del mundial siendo el capitán de la tricolor.

Alemania 2006

Para este álbum quienes aparecieron y no fueron al mundial fueron los zurdos Alonso Solís y Jafet Soto, ambos fueron excluidos de la lista final de Alexandre Guimarães.

Brasil 2014

Para el mundial más histórico de Costa Rica en el álbum salieron Ariel Rodríguez y Álvaro Saborío quienes terminaron fuera de la lista, Saborío viajaría con el equipo pero una lesión lo privó de su segundo mundial.

Rusia 2018

Para este mundial el acierto de Panini sería casi que del 100% solo Michael Umaña no fue al mundial de los que salieron en el álbum

Solo en el álbum de Rusia 2018 salieron 89 futbolistas que no fueron convocados al mundial.

En vivo

Programación completa