martes 06 de octubre 2020

Jugadores de Alajuelense quieren romper estereotipos al anunciar que tienen Covid 19

Alajuelense comunicó que 11 de sus jugadores tienen Covid 19.

El Covid 19 ha golpeado de gran manera a Costa Rica, en nuestro país ya se superó las mil muertes relacionadas al virus, además de una crisis económica por las restricciones necesarias para intentar controlar el contagio.

Esto ha llevado a cierta parte de la población se avergüence de señalar que sufre la enfermedad y ahí es donde entra el mensaje de los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense.

Álvaro Saborío, Bryan Ruíz y Fernán Faerron comunicaron en sus redes sociales que son positivos de Covid 19 y que tomarán la cuarentena.

“Deseo hacer público que soy positivo COVID-19 porque quiero eliminar estereotipos y el morbo existentes en nuestra sociedad al señalar o discriminar a quienes padecen este virus. El virus afecta a cualquiera.
Lo más importante es actuar responsablemente acudiendo a tiempo a un centro de salud cuando tenemos síntomas para evitar contagiar a otras personas, mucho menos a adultos mayores o personas de riesgo.
Insto a todos a seguir utilizando mascarilla y a lavarse las manos frecuentemente.
Me encuentro bien y espero recuperarne pronto.
Ánimo para todos los que padecen el virus. Saldremos adelante” aseguró Ruíz.

El mensaje también fue compartido por Álvaro Saborío quien fue incluso el primer jugador manudo en anunciar que tenía el virus.

El joven defensor Fernán Faerron también mostró un mensaje empático para todas las personas que sufren el Covid 19.