Un accidente acuático en la comunidad de Los Reyes en Pérez Zeledón acabó con la vida de dos jóvenes en una poza. Sus familias están conmocionadas tras conocer la noticia.
El hecho se dio el pasado domingo, cuando un grupo de tres amigos tomaron la decisión de ir a una quebrada tras haber jugado fútbol. Al parecer un remolino y la fuerte corriente ocasionó que uno de los menores no pudiera salir de la poza y ante esto su primo se lanzó para ayudarle. Ninguno de los dos pudo salir y el otro joven al ver esta situación fue corriendo en búsqueda de personas que atendieran el accidente.
Los fallecidos se les identificó como Harold Cordero Retana (13 años) y Pedro Umaña Ureña (15 años).
También leer: Joven que murió ahogado en Pérez Zeledón se lanzó al agua para salvar a primo.
“Este año Harold lo conoció en el colegio, fue en el colegio que se conocieron y ahà se dieron cuenta que eran primos“, dijo Hannia Retana, madre de Harold, sobre la relación entre Harold y Pedro.
Tras la visita de Noticias Repretel a la zona, la madre del joven Pedro Umaña, Maritza Ureña, confirmó que el menor que murió en la poza, cursaba noveno año y se preparaba ser estudiante de un colegio cientÃfico en 2025. La próxima semana se graduaba.
Familias afectadas agradecen el apoyo de vecinos y demás personas tras lo sucedido, ya que no se han sentidos solo, más bien con mucha fortaleza.