Un accidente acuático hizo que dos menores perdieran la vida en el distrito de Los Reyes, Daniel Flores, Pérez Zeledón. La comunidad mantiene luto por dos jóvenes que eran muy queridos por sus familiares y allegados.
El hecho inició cuando un grupo de tres menores tomaron la decisión de ir a una quebrada, ya que en el sector existe una poza. La corriente de agua ejerció presión y el menor de los tres cayó, su primo trató de sacarlo pero sus intentos fueron en vano y lamentablemente fallecieron.
Byron, único sobreviviente de este accidente, al ver lo que sucedió salió corriendo a pedir ayuda, minutos después las autoridades llegaron para ubicar a los jóvenes y atenderles. Según confirmación de la Cruz Roja, ambos jóvenes fueron encontrados sin signos vitales.
Los fallecidos fueron identificados como Harold Cordero Retana (13 años) y Pedro Umaña Ureña (15 años). Jóvenes se habrían reunido para jugar fútbol en primera instancia, pero luego tomaron la decisión de ir a la fuente de agua.
“Nosotros no sabíamos que estaban en la quebrada, cuando nos avisaron era que no aparecían. Ellos eran primitos y andaban los tres juntitos”, indicó Maritza Ureña, madre de Pedro Umaña. Añade que fue a la casa de Byron a jugar fútbol.
Equipo de buzos de la Cruz Roja fue el responsable de hallar a los jóvenes.