Saprissa, de la mano de su nuevo técnico, José Giacone, ya se prepara para el partido frente al Cartaginés el sábado 26 de octubre, a las 5 p.m., en el Estadio Fello Meza.
El técnico enfatizó que no se puede dar el “lujo” de rotar a los jugadores cuando están en buen estado de salud, además de no tener ninguna baja por contracturas musculares. Recordemos que, bajo la dirección de Vladimir Quesada, el anterior entrenador, el argentino Mariano Torres era protegido de participar en canchas sintéticas para evitar lesiones.
“Si bien jugaron un partido intenso contra el Comunicaciones de Guatemala, el jugador debe estar preparado para jugar cada tres dÃas. Salvo que tenga una molestia muscular o algo que los ponga en riesgo, estará en cancha”, afirmó el argentino-costarricense.
Saprissa empató a cero goles su partido de ida contra los ‘Cremas’, en el Estadio Cementos Progreso, en una grama sintética.
Según indicó, el partido contra el Cartaginés cobra relevancia al ser un rival directo en la clasificación a la siguiente fase del torneo nacional, principalmente por la posición que ocupan ambos clubes en la tabla. Los morados están en el tercer puesto con 27 puntos, mientras que los brumosos en la cuarta casilla con 25.
Al estratega le consultaron en conferencia de prensa sobre cómo fue el recibimiento de los jugadores, a lo que contestó: “Me encontré un grupo con una gran disposición. Antes de tomar el grupo hablé con Vladimir, es mi amigo, me dijo que iba a encontrar un grupo muy noble”.