viernes 02 de octubre 2020

Joe Biden dio negativo en prueba de la COVID-19

El candidato a la Casa Blanca pidió que se le realizara, junto a su esposa, una prueba de coronavirus luego que Donald Trump diera positivo.

Redacción

repretel.com

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, anunció que dio negativo en la prueba de la COVID-19, tres días después del debate con el presidente Donald Trump, su rival en las elecciones del 3 de noviembre, quien contrajo la enfermedad.

“Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de COVID”, anunció Biden, sobre el resultado para él y su esposa. “Espero que esto sirva como recordatorio: usen una máscara, mantengan la distancia social y lávense las manos”, añadió.

Minutos antes, su médico, Kevin O’Connor, dijo que el exvicepresidente y su esposa se habían sometido el viernes a pruebas de PCR para descartar infecciones por el coronavirus “y no se detectó”.

El presidente de Estados Unidos tiene “síntomas leves” de la COVID-19, según informó su jefe de gabinete después de la conmoción que generó la noticia de su contagio, que suma en la incertidumbre la campaña electoral en la que su rival demócrata lleva la ventaja.

Trump, de 74 años, anunció en Twitter que él y su esposa dieron positivo y van a entrar en cuarentena. El mandatario ha minimizado la importancia de la pandemia, no usó públicamente mascarillas hasta julio y organizó mítines ignorando las recomendaciones sanitarias.