Redacción
Repretel.com
Joe Biden, presidente de Estados Unidos calificó a Vladimir Putin de “carnicero”, luego de ser cuestionado sobre su par ruso, esto durante un encuentro con refugiados ucranianos en Varsovia, este sábado.
Andrzej Duda, presidente de Polonia, dijo a Biden que los polacos tienen una “sensación enorme de estar amenazados”; un miedo a que Rusia pueda atacar su territorio después de haber invadido Ucrania.
Según detalló Infobae, el mandatario aseguró que su compromiso con la defensa de Polonia y de otros países miembros de la OTAN es “sagrado”, y que la estabilidad de Europa tiene “una importancia crucial” para Estados Unidos.
“Vemos como una obligación sagrada el artículo 5. Una obligación sagrada. Pueden contar con eso. Su libertad es la nuestra”, aseguró Biden a Duda.
El estadounidense consideró imprescindible que la OTAN se mantenga “absoluta, completa y totalmente unida, sin separación en sus puntos de vista”, y que actúe “al unísono”.
Según Biden se ha logrado que Vladimir Putin, no consiga su objetivo de “separar el flanco este” de la OTAN del occidental.
“La estabilidad en Europa tiene una importancia crucial para Estados Unidos”, subrayó Biden.