martes 15 de noviembre 2022

Joao Mario cree que el conflicto entre Cristiano y el United no afectará a Portugal

El mediocampista de Benfica fue consultado por la tensa situación que vive el delantero con su club y reconoció que tanto el atacante como el grupo están compenetrados con el Mundial de Qatar 2022.

Joao Mario cree que el conflicto entre Cristiano y el United no afectará a Portugal

Cristiano Ronaldo llegó bajo un clima tenso a la concentración de Portugal, para el Mundial de Qatar 2022. El delantero lanzó fuertes declaraciones contra Manchester United y su entrenador, Erik ten Hag, por supuestos malos tratos en esta segunda temporada, desde su vuelta al club.

La campaña ha sido muy floja para el atacante, de 37 años, y con punto de partida en el mercado de pases, en el que, según los informes, se conoció su deseo de marcharse de Old Trafford. Con el ambiente ya denso, apenas tuvo cuatro titularidades por Premier League y solo anotó un tanto.

Después de haber sido apartado temporalmente del primer equipo por Ten Hag, tras negarse a entrar como suplente contra Tottenham Hotspur, en octubre, el futuro del luso en los Red Devils volvió a estar en duda tras su decisión de conceder una explosiva entrevista a Piers Morgan.

En los primeros extractos publicados de la charla con el periodista británico, el cinco veces ganador del Balón de Oro afirmó haber sido «traicionado» por la institución inglesa y hasta aseguró que no respeta al técnico neerlandés, por no percibir lo mismo en su trato.

Sin embargo, entre los problemas con los que arriba CR7, Joao Mario considera que esto no alterará los ánimos del combinado de Fernando Santos, en la Copa del Mundo. El mediocampista reconoció que no hay inconvenientes en el plantel, pese a entender que el atacante estelar acapara los focos a menudo.

«No veo ningún problema con el momento, por lo que está bien para nosotros. No creo que ejerza más presión sobre él o sobre nosotros. Estamos acostumbrados a lidiar con una gran presión», expresó el jugador de Benfica, en conferencia de prensa.

«No es la primera vez que un jugador llega a la Selección con un problema con su club. Una de las ventajas es que dejamos todo de lado cuando estamos aquí. Cuando llegamos a la Selección, es otro grupo de trabajo y tratamos de enfocarnos en lo más importante», agregó.

Puntualmente, sobre Cristiano, el volante reconoció: «Los titulares siempre son sobre él. Honestamente, cada vez que venimos a la Selección, las primeras preguntas siempre son sobre Ronaldo. El foco siempre está en él, y estamos acostumbrados a eso».

Y finalizó: «Siempre está contento cuando está con la Selección. Lo vi ayer y está bien, como siempre que llega aquí. Está totalmente concentrado en el seleccionado nacional y será de gran ayuda para nosotros en la Copa del Mundo».

Portugal comenzará su campaña en el Grupo H del Mundial contra Ghana, el 24 de noviembre, después de enfrentarse a Nigeria, en un encuentro amistoso previo al torneo este jueves.

Para esta edición, habiendo marcado en las Copas del Mundo de 2006, 2010, 2014 y 2018, Ronaldo se prepara para convertirse en el primer jugador en marcar en cinco diferentes cuando salte al campo en Qatar. Aunque sus goles, que fueron siete, solo ocurrieron en la fase de grupos.

Foto: Getty Images