Jefferson Brenes salió a hablar muy bien del trabajo arbitral durante el juego que enfrentaron los morados contra los sancarleños.
Brenes señaló que el central estaba dejando jugar más y que muchas situaciones que habitualmente son faltas, no fueron sancionadas así.
El punto que más destaca el mediocampista es que así se juega en el fútbol internacional y que es algo que al jugador tico le cuesta cambiar.
“Quiero destacar del arbitraje es que me pareció al estilo de Concacaf, dejó pitar, no pitaba cualquier cosa, es bonito que un arbitro deje jugar porque cuando uno va a esos roces internacionales se nota mucho la diferencia”.
Para Brenes el que no le sancionen tantas faltas hace que el jugador se adecué a situaciones que van a vivir en torneos internacionales donde buscan darle más continuidad al partido.
“Hay que prepararnos, creo que ellos van mucho a lo físico, el arbitraje me gustó mucho, por el estilo de roce que dejaba seguir las jugadas, le pedíamos la falta y él dejaba jugar, se me parecía un poco el roce internacional y está bueno eso”.
Fuentes cercanas a Deportes Repretel conocieron que una de las doctrinas de Horacio Elizondo es darle más continuidad a los partidos y evitar frenar con tanto pito el juego, esta es una doctrina que ya se está aplicando y Jefferson Brenes fue el primer futbolista en señalarlo.