Cerrar
martes 02 de febrero 2021

Japón prolongará hasta marzo el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunciará la medida que afectará a diez de las 47 prefecturas del país, entre ellas Tokio, por la presión sobre el sistema sanitario.

Redacción

Repretel.com

El Gobierno de Japón anunció este martes que hasta el 7 de marzo el actual estado de emergencia impuesto por la pandemia de coronavirus que afecta a Tokio y otras de las regiones más pobladas del país, por la presión sobre el sistema sanitario pese a la reducción de casos.

La extensión de la alerta sanitaria, vigente desde comienzos de enero, afectará a diez de las 47 prefecturas del país: Tokio, Chiba, Kanagawa, Saitama, Aichi, Gifu, Osaka, Kioto, Hyogo y Fukuoka, explicó el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, en el Parlamento nacional.

Quiero hacer todo lo posible para poner punto y final a la expansión del coronavirus, dijo Suga durante su intervención, que tuvo lugar tras una reunión con el grupo de expertos que asesora al Gobierno sobre la pandemia.

La decisión de extender la emergencia se tomará formalmente este mismo martes en una reunión del grupo de trabajo del Ejecutivo sobre la pandemia, tras la cual Suga hablará ante los medios.