Redacción
Repretel.com
El Hogar María Ulloa, informó este sábado que luego de realizar exámenes de rutina a su población adulta mayor, su equipo médico detectó aparentes pruebas de lo que podría ser una supuesta actividad o violación sexual a dos de nuestras internas.
“De forma inmediata, esta Asociación que históricamente ha tenido y tiene cero tolerancia al maltrato o violación de Derechos Humanos a las personas adultas mayores, razón por la cual procedió a informar dichos resultados a los familiares de las posibles víctimas y de forma conjunta e inmediata se interpuso la denuncia ante las autoridades judiciales”, indicaron mediante un comunicado de prensa.
Ellos indicaron que los estudios clínicos que realizan, incluyen exámenes de laboratorio con el fin velar por la salud de sus residentes.
Por encontrarse en etapa de investigación formal, la Asociación no emitirá más declaraciones para evitar cualquier interferencia en el proceso judicial investigativo.
Algunos familiares de otros adultos mayores, residentes de este lugar de larga estancia, hablaron con Noticias Repretel.