Cerrar
jueves 07 de octubre 2021

Investigadores dicen haber identificado al Asesino del Zodíaco

El conocido criminal se burlaba de las autoridades con complejos acertijos y códigos en cartas enviadas a los periódicos y a la Policía.

Un equipo que investiga casos sin resolver dice haber identificado finalmente al llamado Asesino del Zodíaco, uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos, que aterrorizó a los ciudadanos de San Francisco a finales de la década de 1960.

En un comunicado publicado este miércoles, The Case Breakers, un grupo de más de 40 detectives, periodistas y oficiales de inteligencia militar, cree que se trata de un criminal responsable de un homicidio cometido a cientos de kilómetros de distancia que nunca había sido relacionado con él.

El Asesino del Zodíaco es relacionado con cinco muertes violentas en 1968 y 1969 en el área de San Francisco. El criminal se burlaba de las autoridades con complejos acertijos y códigos en cartas que enviaba a los periódicos y a la Policía. Su caso ha dado lugar a numerosos libros, películas y documentales.

Tras años de recolección de información, el equipo dice haberlo identificado en la persona de Gary Francis Poste, fallecido en 2018.

Las nuevas pruebas forenses incluyen fotos del cuarto oscuro de Poste donde se observa una imagen suya con unas cicatrices en la frente que coinciden con las de un retrato robot del famoso asesino dibujado por la Policía en 1969.

Otras pistas incluyen cartas descifradas del Asesino del Zodíaco que revelarían que Poste era el homicida, dijo a Fox News Jen Bucholtza, una exagente de contrainteligencia del Ejército estadounidense que trabaja en casos sin resolver.

En una nota, las letras del nombre completo de Poste fueron eliminadas para revelar un mensaje alternativo. “Así que tienes que saber el nombre completo de Gary para descifrar estos anagramas”, explicó Bucholtz. “No creo que haya ninguna otra forma de que alguien lo haya descubierto”, agregó.