Oficiales de Guardacostas y OIJ interceptan lanchas pesqueras cargadas con armas y cocaína la madrugada del jueves y la mañana del viernes en el Pacífico.
La primera de las embarcaciones sospechosas que detuvieron, la identificaron como Miguelito, con matrícula de Playas del Coco, Guanacaste, GPC-7972.
Esta era tripulada por 4 costarricenses identificados como de apellidos Rojas Mora (capitán de la nave), Durán Arburola, Concepción Mora y Concepción Rojas, ninguno de ellos con antecedentes penales.
Los abordaron 3:30 de la madrugada del jueves 4 de agosto a unos 148 kilómetros, del puerto de Caldera, cantón de Esparza, Puntarenas.
Posteriormente, a las 8:24 de la mañana de ese mismo día, capturaron otra lancha pesquera de nombre Ángel del Mar, con matrícula de Quepos PQ-6985.
Esta era tripulada por cuatro sujetos, tres costarricense de apellidos Cedeño Cedeño (capitán), Chacón León y Quirós Ledezma, este último con antecedentes por transporte de drogas.
A ellos los acompañaba un nicaragüense de apellidos Castro Santana, a quien le cancelaron el trámite de residencia en territorio costarricense por poseer una causa por el delito de tráfico internacional de drogas.
Ambas naves las trasladaron hasta el muelle de Incopesca en el puerto de Puntarenas, ahí las revisaron agentes judiciales y miembros del Guardacostas.
En un compartimento oculto de la lancha Miguelito, encontraron:
30 armas cortas tipo pistolas, calibre 9 m.m, todas con los números de serie limados, junto a las cuales encontraron 60 cargadores.
Con respecto a la embarcación Ángel del Mar, encontraron 808 paquetes de aproximadamente un kilogramo de cocaína cada uno, según detalló el Ministerio de Seguridad.
Ambos casos quedaron en manos del OIJ y del Ministerio Público.
Redacción
Repretel.com