Dos hombres de apellido Duarte (22 años) y Arguello (23 años) fueron detenidos en Pococà como sospechosos de formar parte de una violenta banda dedicada a cometer asaltos.
En uno de los casos por los que se les investiga, el lÃder de la organización (Duarte) violó a una de las mujeres que permanecÃa en la casa, de la que se llevaron hasta vehÃculos. El grupo se le vincula con al menos seis casos.
Durante la inspección, agentes lograron localizar un arma de fuego, electrodomésticos y otros bienes robados. Los oficiales esperan que con estas dos detenciones se pueda capturar a los otros integrantes de la banda.
Un caso previo a los operativos
Horas antes de los allanamientos, los agentes judiciales debieron enfrentar otro incidente del cual fueron testigos. Sujetos asaltaron una verdulerÃa y, al observar el hecho, los oficiales dieron persecución a los sospechosos. Minutos después, en Cariari, lograron dar con ellos, no sin antes enfrentarse a balazos con los delincuentes.
Dos de los criminales resultaron heridos y fueron trasladados a la clÃnica local. El más grave fue remitido al hospital de Guápiles bajo fuerte custodia policial.