lunes 09 de noviembre 2020

Inmunidad contra Covid-19 podría durar más de un año con la vacuna de Pfizer

El director de la empresa alemana BioNTech declaró que los efectos de la vacuna darían una protección cercana a un año.

Se espera que la inmunización contra COVID-19 con la nueva vacuna de Pfizer dure al menos un año, dijo uno de sus desarrolladores en Estados Unidos, el lunes.

El director de la empresa alemana BioNTech, que desarrolló la vacuna con Pfizer, dijo que la investigación ya muestra que los pacientes que tenían el coronavirus.

En consecuencia, desarrollaron altos niveles de anticuerpos contra él, tendrían al menos esa protección contra la reinfección, y las personas vacunadas no deberían estarlo. 

Inmediatamente después del sorprendente anuncio de las compañías el lunes de que los estudios muestran que su vacuna en etapa tardía es 90 por ciento efectiva, el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, dijo que es “optimista de que el efecto de la inmunización puede durar al menos un año”.

El experto en medicamentos agregó que la investigación actual muestra que la vacuna debe almacenarse a una temperatura de -94 grados Fahrenheit en su ubicación central antes de ser enviada, y luego puede durar hasta cinco días a temperaturas de refrigerador.

Para diciembre, esperamos más datos [sobre su posible almacenamiento], y si esos resultados nos permiten mantener la vacuna en un refrigerador por más de cinco días, tal vez dos semanas, eso volvería a simplificar las cosas, en términos de distribución, Sahin dijo.


En vivo

Programación completa