Cerrar
jueves 18 de marzo 2021

Influencer japonesa era en realidad un hombre de 50 años: ocupaba un filtro para parecer mujer

Algunos de sus seguidores empezaron a sospechar a raíz de una foto en la que se veía un hombre en el reflejo de un espejo retrovisor.

Las fake news, engaños y estafas son pan de cada día en Internet. Gracias a herramientas como FaceApp o Deepfake, miles de usuarios han caído en engaños y han creído que lo que ven en un video es real.

Es el caso de una influencer japonesa que en realidad era un hombre de 50 años: ocupaba un filtro para parecer mujer.

Se trata de @azusagakuyuki, también conocida como Souya no sōhi, quien se hizo conocida por viajar en moto por Japón. Cada foto o video que subía a sus cuentas de redes sociales se llenaban de “likes” y visualizaciones, logrando gran popularidad en la web.

Sin embargo, algunos de sus seguidores empezaron a sospechar luego que la supuesta influencer subió una foto en la que se veía un hombre con gafas en el reflejo de un espejo retrovisor.

Finalmente fue el programa Monday Late Show el que destapó la identidad del sujeto e incluso lo entrevistó junto a una foto impresa de su popular “personaje”, según señala Gizmodo.

El hombre, que vive en la prefectura de Ibaraki, dijo que comenzó a subir fotos con un filtro de mujer porque “nadie quiere ver a un hombre, todos quieren ver mujeres hermosas”.

El hombre dice que lo pudo comprobar al ver cómo los “likes” comenzaron a aumentar luego que subió las fotos con el filtro de mujer.

Un claro ejemplo que no hay que creer todo lo que aparece en Internet.

Foto: Captura de video