miércoles 23 de noviembre 2022

Indignación en Venezuela: dictan orden de captura contra mujeres que violaron a niño de 5 años

Autoridades venezolanas han emitido una notificación roja de Interpol, ya que se presume que las 4 acusadas han abandonado el país.

Conmoción han causado en Venezuela las imágenes de cuatro mujeres torturando y abusando sexualmente de un menor de 5 años en su vivienda, en la ciudad de Barquisimeto, estado de Lara. El hecho fue rápidamente condenado por la ciudadanía, que exigió una rápida respuesta de sus autoridades.

Ante la presión de los usuarios en las redes sociales, el fiscal Tarek William Saab anunció que asumirá el caso e iniciará una investigación preliminar contra cuatro mujeres y un hombre que habría registrado el hecho.

CICPC allanó la casa donde se cometió el delito

El comisario Douglas Rico informó que se trasladó a la urbanización La Sábila, Mz. O5, casa Nro.19, donde residían las mujeres que cometieron el delito y hallaron la vivienda totalmente demolida. Trascendió que la delegación llegó a otra casa donde ocurrieron los hechos. La vivienda está deshabitada y ambas residencias pertenecen a Yelitza Páez, alias Chicho, y se trataría de la abuela de la víctima.

Fiscalía de Venezuela pedirá 30 años para involucrados

El Fiscal General Tarek William Saab adelantó que imputará a los involucrados por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir, y que pedirán 30 años de cárcel para estas personas, de quienes se desconoce su paradero en estos momentos. Los padres del menor también serán sancionados “por haberlo abandonado a merced de estos criminales a sueldo”, detalló.

Por otro lado, informó por redes que se realizó el allanamiento a la vivienda donde el menor fue abusado, pero esta se encontraba deshabitada. Se presume que los acusados han dejado Venezuela, por lo que se ha emitido una notificación roja de Interpol para lograr su captura.

Autoridades identifican a 3 de las 4 mujeres implicadas

Las acusadas fueron identificadas como Aldimar Alina Lucena Páez (25) y Katherin Solcari Lucena Páez (30), quienes serían sus tías. Yelitza Elena Páez (54), también partícipe de la agresión, sería su abuela. Las otras dos personas involucradas aún no han podido ser identificadas.

Agentes de la Policía allanaron la vivienda donde ocurrió el abuso; sin embargo, esta se encontraba deshabitada. Foto: @douglasricovzla/Instagram
El fiscal encargado del caso, Tarek William Saab, anunció mediante su cuenta de twitter el allanamiento de la vivienda de las acusadas. Foto: @TarekWiliamSaab/Twitter