martes 17 de mayo 2022

Impulse su MIPYMES mediante el programa de Microfinanzas

Banco Popular pone a disposición para el 2022, ¢8.100 millones.

¿Necesita financiamiento para su microempresa? El Banco Popular le ayuda a salir adelante con su proyecto.

El programa de Microfinanzas es un plan de créditos dirigido a personas físicas y jurídicas que califiquen como microempresarios de los sectores de la industria, comercio, servicio y agropecuario.

“Es un programa orientado hacia todas aquellas personas que tienen actividades comerciales, pueden ser hombres o mujeres, de cualquier parte del país, que tengan al menos 1 año de experiencia en la actividad que están desarrollando”

Heiner González, Encargado de negocios de la banca empresarial del Banco Popular.

Los fondos del programa de Microfinanzas pueden utilizarse en diferentes planes de inversión de la empresa. El monto máximo para financiar es de alrededor de 18,4 millones de colones.

“Los planes de inversión aceptados para este programa, son para compra de infraestructura de cualquier tipo.

De propiedades que vaya a servir como parte de esa infraestructura que van a realizar o la parte productiva del cliente.

Puede ser también para capital de trabajo y para compra de maquinaria y equipo y algún otro plan de inversión que puedan tener, incluso capacitaciones para que hagan crecer más las empresas”.

Heiner González, Encargado de negocios de la banca empresarial del Banco Popular.

A la fecha, esta iniciativa benefició a más de 2.600 negocios con los recursos necesarios para llevar adelante sus proyectos empresariales.

Para este 2022 el Banco Popular tiene disponibles más de ¢8.100 millones para financiar.

“Como un elemento adicional, es importante que las personas tengan cuál es el plan de inversión cuando llegan a solicitar un crédito.

Eso es elemental para que nosotros le podamos dar una atención adecuada y que sea en el tiempo menor que se le pueda brindar”

Heiner González, Encargado de negocios de la banca empresarial del Banco Popular.

Los requisitos que se solicitan son los mínimos para el trámite de cualquier crédito: de garantía, capacidad de pago y de formalidad del cliente.

Los interesados en aprovechar este programa pueden comunicarse al 800-MIPYMES (800-6479637), de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.; ingresar a la página web bancopopular.fi.cr/fofide o visitar las oficinas comerciales del Banco ubicadas en todo el país.

Dayhan Céspedes
dcespedes@repretel.com