jueves 28 de julio 2022

Mirror en Hong Kong: una pantalla gigante cayó sobre dos músicos

Uno de los artistas se encuentra hospitalizado en estado grave. “Sucedió todo muy rápido y todo el mundo necesitó unos instantes para comprender lo que había pasado”, explicó un testigo.

Dos integrantes del grupo de música pop Mirror resultaron heridos el jueves luego de que una pantalla gigante del Hong Kong Coliseum cayese sobre el escenario.

Los artistas realizaban el cuarto concierto de doce que darían, informó el diario hongkonés South China Morning Post.

IMÁGENES FUERTES

Dos bailarines de Mirror, la boy band más popular de Hong Kong, fueron golpeados por la enorme pantalla, 

Uno de ellos recibió el golpe más fuerte, ya que la pantalla impactó directamente sobre la cabeza de uno de ellos.

La Policía señala que dos bailarines permanecen conscientes y se trasladaron al hospital Queen Elizabeth.

El concierto se detuvo  y el mánager del grupo, Ahfa Wong Wai-kwan, se le pidió al público que abandonara el recinto de forma ordenada.

Se trataba del cuarto concierto consecutivo que Mirror celebraba en el Coliseum, donde tenían planeado ofrecer 12 actuaciones. 

“Sucedió todo muy rápido y todo el mundo necesitó unos instantes para comprender lo que había pasado”, explicó un fan.

Imágenes del incidente que circularon por redes sociales muestran a un grupo de bailarines vestidos de blanco actuando en el escenario del Hong Kong Coliseum cuando una pantalla gigante cayó sobre una persona.

Luego, la pantalla se desplomó sobre otras personas antes de que los demás artistas se apresuraran a ayudar.

Alrededor de la medianoche, el hospital Queen Elizabeth de la ciudad dijo que un hombre con una lesión en el cuello estaba en estado grave, mientras que otro estaba en condición estable después de una lesión en la cabeza, según informaron los medios de comunicación locales.

Foto de archivo: La boy band Mirror en un concierto en Hong Kong el lunes pasado (REUTERS/Tyrone Siu)

El gobierno de Hong Kong suspendió los conciertos de Mirror hasta que se demuestre que la estructura del escenario es segura.

El líder de Hong Kong, John Lee, se mostró conmocionado por el incidente y ha ordenado una investigación exhaustiva para evaluar los requisitos de seguridad.

“Garantizar la seguridad de los artistas, el personal y el público”.

Foto de archivo: los doce integrantes de Mirror en el Hong Kong Coliseum (REUTERS/Tyrone Siu)

En el último año, Mirror se ha convertido en el grupo de pop cantonés más popular y se les atribuye la revitalización de la escena musical local de Hong Kong. 

La última serie de conciertos de los 12 músicos, programada originalmente del 25 de julio al 6 de agosto en el prestigioso Coliseum, fue muy esperada por los fans y las entradas se agotaron rápidamente.

(Con información de AFP y EFE)