sábado 27 de octubre 2018

Imponen 90 años de cárcel a peón agrícola que asesinó a dos mujeres en Quepos

La pena se adecua a 50 años que es el castigo máximo que permiten las leyes de la república.

El hombre acusado de asesinar a una salonera y a una modelo, fue sentenciado la noche de este viernes a 90 años de cárcel.

El peón agrícola de apellidos López Rojas, fue condenado por el tribunal penal de Parrita, luego, de ser encontrado responsable de los dos homicidios y de robo agravado en perjuicio de las dos víctimas.

Según la policía, el primer homicidio fue cometido el 14 de febrero del 2017 en perjuicio de Ana Salazar, en el sector de playa Marisol y el segundo fue perpetrado el 11 de mayo, cuando el hombre asesinó a la modelo Isamar Córdoba en la zona de Barbudal de Parrita.

A lo largo del debate, la madre del acusado, siempre defendió la inocencia de su hijo.

El testimonio de la ex pareja del ahora sentenciado según el cual, el hombre llegó a la casa ensangrentado un día después del primer crimen fue determinante para llegar al fallo.

Durante las investigaciones la policía llegó a considerar que los homicidios eran cometidos por un asesino serial debido a las similitudes entre ambos crímenes; incluso se temía un nuevo ataque del hombre.

Las dos víctimas fueron contactadas a través de las redes sociales y en ambos homicidios el asesino utilizó un cuchillo y fueron cometidos en fechas especiales.

En ambos casos la fiscalía logró probar que el asesino robó el celular de las víctimas.

Durante sus conclusiones el Ministerio Público había pedido 90 años de prisión. Sin embargo la pena se adecua a 50 años que es el castigo máximo que permiten las leyes de la república. 

Cerrar