La temporada de huracanes en el Atlántico finaliza hasta el 30 de noviembre, pero el el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) descartó la afectación directa o indirecta de más ciclones tropicales para lo que resta de la temporada de este 2024.
De acuerdo con el análisis de los expertos, esto se debe a un incremento en los vientos alisios para los próximos dÃas y según explicó Daniel Poleo, meteorólogo, a partir del 24 de noviembre se tendrÃa la llegada de un empuje frÃo, inhibiendo la formación de ciclones en el Mar Caribe.
A pesar de esto, en lo que va de este mes, cinco cantones ya registran el noviembre más lluvioso de los últimos años; se trata de los cantones de San José, AserrÃ, La Unión, Desamparados y Mora.
Tome en cuenta además que el patrón lluvioso, debido a la influencia indirecta de la tormenta tropical Sara, se mantendrá hasta el domingo en la vertiente del PacÃfico y partes del Valle Central.Â
Sin embargo, para las regiones que paulatinamente salga de la influencia indirecta, es probable la ocurrencia de chubascos aislados vespertinos, propios de la época lluviosa.