Imane Khelif, boxeadora argelina que se vio envuelta en polémica por su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, sorprendió con un novedoso cambio de imagen tras ganar la medalla de oro.
Khelif se vio envuelta en polémica por no haber pasado las prueba de género de la Asociación Internacional de Boxeo y su rival en semifinales, la italiana Angela Carini, indicó que “nunca le habían pegado tan fuerte” y se retiró del combate a los pocos segundos de iniciar la pelea.
Ahora, la boxeadora argelina posó con un rotundo cambio de look para un centro de estética, el cual le dedicó unas emotivas palabras.
El centro de belleza envió el mensaje felicitándola por la medalla de oro y también admirando su personalidad.
El instituto de belleza Beauty Code e Imane Khelif publicaron en conjunto las imágenes, con un texto que busca generar consciencia ante las críticas que recibió la boxeadora por su género y apariencia.
“Para conseguir su medalla, no tenía tiempo que perder en salones de belleza o de compras. Nunca sintió la necesidad de ajustarse a esos estándares para demostrar su valía.” indicó el instituto de belleza.
Además, el centro de belleza aclaro que Imane no pretendía cambiar su apariencia para encajar en los “moldes en los que el mundo quiere encerrarnos”, si no fue algo para demostrar que se puede ser “femenina y elegante” cuando se quiere.
La boxeadora se convirtió en una referente de Argelia, recibiendo la Orden del Mérito Nacional de parte del presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune.