martes 31 de mayo 2022

Ignacio López Tarso fue hospitalizado por neumonía: “Nos vemos pronto”

El primer actor de 97 años permanece internado en un hospital de la colonia Roma debido a un cuadro de neumonía bacteriana

Luego de un reciente encuentro con la prensa en el teatro Hidalgo, donde brindó unas palabras por el aniversario 60 del recinto y el estreno de la obra Te amo, eres perfecto, ahora cambia, el primer actor Ignacio López Tarso se encuentra hospitalizado debido a una neumonía, en un nosocomio en la colonia Roma, de la Ciudad de México.

Según lo dado a conocer por la periodista María Luisa Valdés Doria, hospitalizaron desde este lunes 30 de mayo al primer actor. “No es COVID, ni influenza, se quedará siete días en el hospital”, escribió la reportera en su cuenta de Twitter.

Según reportes, su hijo Juan Ignacio Aranda aseguró que López Tarso permanecerá unos días internado hasta que lo estabilicen. “Está bien, comiendo, despierto, ya se quiere ir a su casa, pero tiene que estar algunos días. Está lúcido, platicado y bien de ánimo”.

El internamiento del emblemático actor surge luego de que hace unos días recibiera por parte de la Universidad de Ixtlahuaca el Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades que reconoce más de 70 años de trayectoria.

Minutos después de haberse difundido la noticia, el mismo protagonista de Macario y Hombre de papel escribió un mensaje para tranquilizar a sus seguidores:

“Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño, estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente. Muy contento de recibir sus mensajes y el cariño de toda la gente.

¡Nos vemos pronto en el teatro!”, escribió el histrión en su cuenta de Facebook.

A sus 97 años de edad, cumplidos el pasado mes de enero, el actor cuenta con una trayectoria de 70 años en cine, teatro, televisión y radio, y ha sido ejemplo de una vocación actoral por excelencia pues incluso durante el confinamiento derivado de la contingencia sanitaria mundial por COVID-19, realizó varias funciones de teatro a distancia que pudieron ser disfrutadas por su público a través de la señal de streaming.

Incluso hace unos días la cuenta oficial del programa de Televisa, Vecinos, publicó algunas fotografías del capítulo en el que López Tarso participó y que aún no ha sido transmitido al aire, por lo que el actor se ha mantenido trabajando en su pasión, pues como ya lo ha mencionado en distintas ocasiones, desea seguir actuando hasta el fin de sus días.

Taambién ha trascendido que la estrella de la época del Cine de oro mexicano estaá trabajando junto a su hijo en la planeación de una obra teatral que lo tiene muy ilusionado, según ha declarado a la prensa recientemente.

Fue este 29 de mayo cuando el histrión de cintas como NazarínRapiña y El gallo de oro expresó su amor por el teatro, en el marco de la develación de la placa de la obra Te amo, eres perfecto, ahora cambia, realizada en el histórico teatro Hidalgo, en la Ciudad de México.

El Teatro Hidalgo ha hecho grandes obras para el público. Aquí hice una obra con Miguel Sabido, El avaro de Molière, Cyrano con muchos cadetes, he hecho muchas obras en el teatro Hidalgo, lo considero mi teatro. También tengo otros por ahí, tengo varios teatros míos en el D.F., voy de teatro en teatro, ninguno es mío, me faltan las escrituras. Para mí los teatros de los años 60 fueron los mejores de la época del teatro mexicano”, contó el actor para Cartelera de teatro MX.

“Mi carrera ha sido un goce total, como me dijo mi maestro: ‘El teatro es para gozar, divertirse, disfrutar con la presencia del público; no para temblar de nervios’. Para mí siempre ha sido un placer estar frente a muchas personas atentas viendo lo que hago y digo. Qué importante se vuelve el actor para ellos en ese momento. ¡Qué amor y qué placer hacerlo!”, contó recientemente a la revista Central.