Un trágico accidente ocurrido la madrugada de este sábado cobró la vida de un hombre de 60 años, identificado preliminarmente como de apellido Lenis, de nacionalidad colombiana pero residente en Costa Rica. Los hechos se registraron pasadas las 5:00 a.m. en la autopista General Cañas, a la altura del Centro de Convenciones, en sentido San José – Alajuela.
Según la información preliminar, Lenis se habría visto involucrado inicialmente en una colisión con la barrera divisoria de la autopista, lo que provocó que perdiera el control del vehículo que conducía. Tras el impacto, su automóvil colisionó con otro vehículo que circulaba en ese momento.
Ambos conductores, Lenis y el otro implicado, habrían descendido de sus vehículos para intentar resolver la situación. En determinado momento, Lenis caminó hacia su automóvil con la intención de sacar los triángulos de seguridad para colocarlos sobre la vía, cuando fue atropellado por un tercer vehículo en el que viajaban cinco personas.
El conductor de este vehículo, cuya identidad no ha sido revelada, se negó aparentemente a realizar la prueba de aliento en el lugar de los hechos. Por esta razón, fue trasladado a un centro médico donde se le realizó una prueba de sangre para determinar si se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El sujeto quedó detenido y a la orden del Ministerio Público, que asumió la dirección funcional del caso para determinar su situación jurídica.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente.