La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos solicitó ayer seis meses de prisión preventiva en contra de los sospechosos de conformar la banda que asesinó a un policía en Herradura, Puntarenas.
Se trata de seis hombres de apellidos López González, Martínez Paladino, Salmerón González, Vega Rodríguez, Ruiz Mayorga y Meira Pérez.
Ellos, fungen como sospechosos de conformar la banda de alias “Oso”, que estaría detrás del asesinato del oficial de Fuerza Pública.
A los primeros se les vincula con el homicidio de un policía de la Fuerza Pública, ocurrido la madrugada del jueves anterior en Herradura.
Al resto se les achaca delitos de venta de droga, privación libertad, coacción, amenazas agravadas y una tentativa de homicidio ocurrida el 2 de enero en Orotina.
Cabe destacar que esta banda estaría detrás del asesinato de dos personas, un hombre y una mujer, cuyos cuerpos aparecieron cerca del río Tárcoles el sábado anterior.
Lea también: Banda que asesinó a policía habría cometido nuevo crimen en Tárcoles | Repretel
La audiencia inició a las 5:00 p.m. del viernes pasado y justo un día antes, las autoridades dirigieron seis allanamientos en casas y una cabina en los sectores de Parcelas 2 y 4.
Al final del día, se logró decomisar prueba de interés, entre la que destaca un vehículo aparentemente robado y droga, en apariencia, marihuana y ketamina.